Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcos Salazar, Yeslui Carol
dc.contributor.authorQuerevalú Fiestas, Mariluisa Lourdes
dc.contributor.authorVargas Miranda, Adela Felicia
dc.creatorQuerevalú Fiestas, Mariluisa Lourdes
dc.date.accessioned2023-01-17T17:03:23Z
dc.date.available2023-01-17T17:03:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10118
dc.description.abstractEl actual estudio que tiene por nombre “Inteligencia emocional en adolescentes de 4to de secundaria de una Institución Educativa pública/particular de Piura”, por cual partió con un objetivo general de determinar las diferencias de la inteligencia emocional en los adolescentes de 4to de secundaria de una Institución Educativa pública/ particular de Piura. Asimismo, esta investigación es de un diseño descriptivo comparativo, con muestra de 145 educandos del 4to grado del nivel secundario de ambas casas de estudio en el año escolar 2021, empleando el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE NA- Forma Abreviada como instrumento evaluador. Luego de realizar el análisis de resultados, se pudo ultimar que las disimilitud entre el grado de inteligencia emocional en ambas casas de estudio son significativos por el hecho de que la institución educativa particular mostró un porcentaje mayor en cuanto a educandos con una inteligencia emocional muy desarrollada y no sólo a nivel general sino a nivel de dimensiones; en tal sentido se encuentra a un nivel diferente que el de la institución educativa pública y por ende se aceptó la hipótesis de investigación debido a que las diferencias entre estas dos casas de estudio fueron significativas.es_PE
dc.description.abstractThe current study called ““Emotional intelligence in adolescents of 4th grade of a public / private Educational Institution of Piura““, for which started with a general objective of determining the differences of emotional intelligence in adolescents of fourth grade of an Educational Institution public / private of Piura. Likewise, this research is of a comparative descriptive design, with a sample of 145 students of the fourth grade of the secondary level of both houses of study in the 2021 school year, using the Emotional Intelligence Inventory of BarOn ICE NA- Abbreviated Form as evaluation instrument. After carrying out the analysis of the results, it was possible to conclude that the dissimilarities between the level of emotional intelligence in both houses of study are significant due to the fact that the I.E., private showed a higher percentage in terms of students with highly developed emotional intelligence and not only at a general level but also at the level of dimensions; In this sense, it is at a different level than that of the I.E. The research hypothesis was therefore accepted because the differences between these two study houses were significanten_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_036
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.titleInteligencia emocional en adolescentes de 4to de secundaria de una Institución Educativa pública/particular de Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7070-823Xes_PE
renati.author.dni74096224
renati.author.dni72964388
renati.advisor.dni43971362
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCruz Cedillo, Aura Violeta
renati.jurorRamírez Alva, José Melanio
renati.jurorChávez Lozada, July Antonieta
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess