Nueva infraestructura para la institución educativa Túpac Amaru II nivel Inicial, Primaria y Secundaria, distrito de Florencia de Mora, Provincia de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 8.724Mb)
(application/pdf: 8.724Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Contreras Rocha, Kenia Dorin
Diestra Zapata, Luis Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis se desarrolla en el Distrito de Florencia de Mora uno
de los distritos de la Provincia de Trujillo, que pertenece al Departamento de La
Libertad en el norte de Perú.
El Distrito de Florencia de Mora, en el año 1961 se crea como Municipio de Centro
Poblado Menor y en el año 1985 como Distrito. Está ubicado un territorio de suave
pendiente que se extiende hacia faldas del cerro Cabras. El origen y poblamiento
es producto de ocupaciones espontaneas generando desorden urbano
presentando diversos problemas como el déficit de infraestructuras educativas
públicas. Actualmente las instituciones educativas se encuentran en mal estado,
ambientes de estudio inadecuados para el desarrollo educativo de los alumnos.
El colegio público Tupac Amaru II es uno de ellos, tiene la infraestructura
inadecuada y en mal estado actualmente, los ambientes no satisfacen la demanda
de los alumnos. Este informe de tesis tiene el objetivo principal de diseñar una
infraestructura educativa que satisfaga las necesidades de la población estudiantil
del colegio Túpac Amaru II, en sus niveles de Inicial, Primaria y Secundaria,
considerando ambientes educativos complementarios y tecnológicos. Ambientes
que puedan hacer uso la población.
Finalmente, la propuesta de diseño arquitectónico cumple con la necesidad de la
población. This thesis report is developed in the District of Florencia de Mora, one of the
districts of the Province of Trujillo, which belongs to the Department of La Libertad
in northern Peru.
The District of Florencia de Mora, in 1961 was created as a Municipality of the Minor
Population Center and in 1985 as a District. It is located in a gently sloping territory
that extends towards the foothills of Cerro Cabras. The origin and population is the
product of spontaneous occupations generating urban disorder presenting various
problems such as the deficit of public educational infrastructures. Currently
educational institutions are in poor condition, inadequate study environments for the
educational development of students.
The Tupac Amaru II public school is one of them, it has inadequate infrastructure
and is currently in poor condition, the environments do not meet the demand of the
students. This thesis report has the main objective of designing an educational
infrastructure that meets the needs of the student population of the Túpac Amaru II
school, at its Initial, Primary and Secondary levels, considering complementary and
technological educational environments. Environments that can be used by the
population.
Finally, the architectural design proposal meets the needs of the population
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]