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dc.contributor.advisorCabanillas Quiroz, Guillermo Juan
dc.contributor.authorCalderón Martell, Wilson Abel
dc.contributor.authorReyna Dávila, Carlomagno
dc.creatorCalderón Martell, Wilson Abel
dc.date.accessioned2023-01-23T14:32:59Z
dc.date.available2023-01-23T14:32:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10156
dc.description.abstractEl Objetivo de la presente tesis es realizar un Modelamiento hidrológico e hidráulico del Rio Moche, para diseño de un nuevo puente en la progresiva 557+300 de la carretera Panamericana Norte, Distrito de Moche, en el Departamento de la Libertad, para tal fin, se hará uso de softwares HEC-HMS e IBER v2.0; fue posible aplicar con los datos obtenidos de la estación de Quirihuac, para cálculo de los caudales de avenida dentro de la cuenca y subcuencas”. “Mediante los datos pluviométricos obtenidas de las estaciones mencionadas y el uso del software ArcGis; se determinó los parámetros geomorfológicos de la cuenca del rio Moche y mediante el software HEC-HMS, con el uso del Método de hidrograma unitario (SCS), también se determinó los caudales producidos por las precipitaciones máximas en 24 horas, obteniendo el hidrograma resultante para los periodos de retorno de 20, 50, 100 y 500 años siendo sus caudales respectivos 19.52 , 48.79 , 97.58 y 487.91”. “Así mismo, se planteó la determinación de una cota mínima de fondo de viga de tablero y una cota máxima de socavación en las cimentaciones, Aspectos normativos referentes a puentes y la presentación de los softwares que se emplearon para el desarrollo de la tesis, información cartográfica, pluviométrica, batimétrica, evaluación de estudio de suelos y análisis de información de cobertura vegetal, cálculos realizados tanto para la hidrología como la hidráulica, conclusiones y recomendaciones, así como el resultado final que es la cota mínima de fondo de viga de tablero y la cota máxima para cimentacioneses_PE
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to carry out a hydrological and hydraulic modeling of the Moche River, for the design of a new bridge in the progressive 557 + 300 of the North Pan-American highway, District of Moche, in the Department of La Libertad, for this purpose, HEC-HMS and IBER v2.0 software will be used; it was possible to apply with the data obtained from the Quirihuac station, to calculate the flood flows within the basin and sub-basins”. “Through the pluviometric data obtained from the mentioned stations and the use of the ArcGis software; The geomorphological parameters of the Moche river basin were determined and through the HEC-HMS software, with the use of the Unit Hydrograph Method (SCS), the flows produced by the maximum rainfall in 24 hours were also determined, obtaining the resulting hydrograph for the return periods of 20, 50, 100 and 500 years, their respective flows being 189.5, 333.7, 556 and 1580.3”. ““Likewise, the determination of a minimum level of the bottom of the deck beam and a maximum level of scour in the foundations was raised, Regulatory aspects regarding bridges and the presentation of the software that was used for the development of the thesis, information cartographic, pluviometric, bathymetric, evaluation of soil studies and analysis of vegetation cover information, calculations made for both hydrology and hydraulics, conclusions and recommendations, as well as the final result, which is the minimum height of the deck beam bottom and the maximum elevation for foundationsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2185
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectModelamiento Hidrologico e Hidraulicoes_PE
dc.subjectPuente Mochees_PE
dc.titleModelamiento hidrologico e hidraulico del río Moche, para diseño de nuevo puente en la progresiva 557+300 de la carretera panamericana norte, distrito Moche. La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5006-2312es_PE
renati.author.dni41099167
renati.author.dni43077170
renati.advisor.dni17865283
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio
renati.jurorVertiz Malabrigo, Manuel
dc.publisher.countryPEes_PE


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