Planificación bajo plataformas BIM en la fase de diseño de la institución educativa 81534 Iris Barriga Galarreta, Santiago de Cao - La Libertad
Ver/
Descargar
(application/pdf: 296.9Kb)
(application/pdf: 296.9Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Ríos Sandoval, Gerard Kevin
Tirado Cohaila, Julio Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis abordará el tema del uso de la metodología BIM (Building
Information Modeling) aplicándola especialmente en la etapa de diseño estructural
en la elaboración de un colegio educativo, para poder evaluar en que forma esta
metodología mejora el flujo de información en esta fase del diseño.
Se explicarán los conceptos más importantes de la metodología BIM con respecto
al diseño estructural y lo que implica su uso dentro de los proyectos de construcción.
Así como los pasos que deben seguirse para poder diseñar estructuralmente bajo
plataformas BIM.
En el capítulo de INTRODUCCIÓN: Hablaremos sobre el BIM a nivel del mundo,
regional y local para determinar en qué forma es que esta metodología ha
evolucionado a lo largo del tiempo, especialmente en nuestra localidad. A su vez
se plantearon los objetivos y la justificación de nuestra investigación
En el capítulo de MARCO DE REFERENCIAS: Hacemos mención a los estudios
previos que nos ayudaron a guiar nuestra investigación. A su vez se abordaron los
temas y conceptos BIM más importantes con respecto al diseño de estructuras y
los pasos para la elaboración del proyecto. Y por último se definió la hipótesis del
estudio.
En el capítulo de METODOLOGÍA EMPLEADA: Se hace mención al tipo y nivel que
tiene la presente investigación, así como la población y muestra de estudio que se
extrajo para la elaboración del diseño, también se hace mención a las técnicas e
instrumentos utilizados en la investigación.
En el capítulo de PRESENTACIÓN DE RESULTADOS: Se realizaron todos los
análisis previos necesarios para la elaboración del diseño de los elementos
estructurales que conformarán el proyecto y posteriormente la interpretación de los
datos obtenidos.
En el último capítulo se realizó la discusión de los resultados, las conclusiones
finales y las recomendaciones necesarias. This thesis will address the use of the BIM (Building Information Modeling)
methodology, applying it especially in the structural design stage in the development
of an educational school, in order to evaluate how this methodology improves the
flow of information in this phase of the design.
The most important concepts of the BIM methodology with respect to structural
design and what its use implies in construction projects will be explained. As well as
the steps that must be followed to be able to design structurally under BIM platforms.
In the INTRODUCTION chapter: We will talk about BIM at the world, regional and
local level to determine how this methodology has evolved over time, especially in
our locality. At the same time, the objectives and justification of our research will be
presented.
In the REFERENCE FRAMEWORK chapter: We mention the previous studies that
helped us to guide our research. In turn, the most important BIM topics and concepts
with respect to the design of structures and the steps for the elaboration of the
project were addressed. Finally, the hypothesis of the study was defined.
In the chapter on METHODOLOGY USED: Mention is made of the type and level of
this research, as well as the study population and sample that was extracted for the
elaboration of the design, also mention is made of the techniques and instruments
used in the research.
In the chapter of PRESENTATION OF RESULTS: All the previous analyses
necessary for the elaboration of the design of the structural elements that will
conform the project and later the interpretation of the obtained data were carried
out.
In the last chapter, the discussion of the results, the final conclusions and the
necessary recommendations were made
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1302]