Asociación entre la calidad de la atención en el servicio de telemedicina y el grado de satisfacción del paciente en el hospital II - 1 Moyobamba
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2023Autor(es)
Pingo Sánchez, Jason José
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Determinar si existe asociación entre la calidad de la atención en el
servicio de telemedicina y el grado de satisfacción del paciente en el Hospital II-1
Moyobamba.
Material y métodos: Se llevó a cabo un estudio analítico, transversal en el que
se incluyeron a 126 pacientes atendidos por el servicio de telemedicina, según
criterios de selección los cuales se dividieron en función de la satisfacción o
insatisfacción de la atención, se calculó el chi cuadrado y el estadígrafo razón de
prevalencias.
Resultados: El promedio de edad y la frecuencia del grado de instrucción superior
fueron significativamente mayores en el grupo de pacientes con satisfacción por
la atención de telemedicina. La frecuencia de pacientes atendidos en el Servicio
de Telemedicina según calidad de atención fue: adecuada (78%) o inadecuada
(22%); la frecuencia de pacientes atendidos en el Servicio de Telemedicina según
grado de satisfacción fue: satisfacción (78%) o insatisfacción (22%). Existe
asociación entre la calidad de la atención en el servicio de telemedicina y el grado
de satisfacción del paciente con una razón de prevalencias de 6.86 la cual fue
significativa (p<0.05).
Conclusión: Existe asociación entre la calidad de la atención en el servicio de
telemedicina y el grado de satisfacción del paciente en el Hospital II-1
Moyobamba To determine if there is an association between the quality of care in
the telemedicine service and the degree of patient satisfaction in Hospital II-1
Moyobamba.
Material and methods: An analytical, cross-sectional study was carried out in
which 126 patients attended by the telemedicine service were included, according
to selection criteria which were divided according to satisfaction or dissatisfaction
with the care, the chi square and the prevalence ratio statistician.
Results: The average age and the frequency of higher education were
significantly higher in the group of patients with satisfaction with telemedicine care,
the frequency of patients treated in the Telemedicine Service according to quality
of care was: adequate (78%) or inadequate (22%); the frequency of patients
treated in the Telemedicine Service according to degree of satisfaction was:
satisfaction (78%) or dissatisfaction (22%). There is an association between
quality of care in the telemedicine service and degree of patient satisfaction with a
prevalence ratio of 6.86 which was significant (p<0.05).
Conclusion: There is an association between the quality of care in the
telemedicine service and the degree of patient satisfaction in Hospital II-1
Moyobamba.
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- Medicina Humana [2969]