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dc.contributor.advisorLujan Silva, Enrique Francisco
dc.contributor.authorChomba Quispe, Kriss Norka
dc.creatorChomba Quispe, Kriss Norka
dc.date.accessioned2023-01-25T21:50:28Z
dc.date.available2023-01-25T21:50:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10195
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se llevó a cabo en la ruta alterna Nueva Ciudad de Olmos desvío km 32+000 en el distrito de Olmos, Provincia de Lambayeque, Departamento Lambayeque, la cual tuvo como finalidad analizar y evaluar comparativamente el diseño geométrico y estructural entre un pavimento flexible y rígido. Por lo tanto, se observó y analizó las condiciones en la que se encontraba el pavimento de la carretera en estudio. Con respecto al diseño estructural se empleó las normas AASHTO-93. Además, se tomaron en cuenta las recomendaciones del Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE.010 Pavimento Urbanos y del manual de carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las cuales sirvieron para establecer los espesores y parámetros para el diseño del pavimento flexible y rígido. Para la toma de datos se llevó a cabo estudios preliminares como el estudio de tráfico, en el cual se obtuvo que el número de repeticiones de ejes equivalentes para el pavimento flexible es 3’166,435 y para el pavimento rígido es 4’177,916.54, datos fundamentales que nos permitió determinar el diseño estructural para ambos pavimentos. Los resultados obtenidos en el diseño estructural del pavimento rígido es una losa de concreto de 20 cm con un f’c = 280kg/cm2 y una subbase de 15 cm, con un costo de S/ 9,924,046.49 y para el diseño estructural del pavimento flexible es una carpeta asfáltica de 10 cm, base de 20 cm y sub base de 15 cm, con un costo de S/ 7,877,152.66 Se concluyó que el pavimento flexible ofrece un costo menor al pavimento rígido, lo cual lo vuelve más favorable desde el aspecto económico, pero a largo plazo va a demandar un mayor costo de mantenimientoes_PE
dc.description.abstractThe research work was carried out on the alternate route Nueva Ciudad de Olmos detour km 32+000 in the district of Olmos, Province of Lambayeque, Department of Lambayeque, with the purpose of analyzing and comparatively evaluating the geometric and structural design between a flexible and rigid pavement. Therefore, the conditions of the pavement of the road under study were observed and analyzed. In the structural design of the flooring, was used the AASHTO 93 methodology. In addition, the recommendations of the National Building Regulations: Standard CE.010 Urban Pavement and the Highway Manual of the Ministry of Transportation and Communications were taken into account, which were used to establish the thicknesses and parameters for the design of flexible and rigid pavement. For data collection, preliminary studies were carried out, such as the traffic study, which showed that the number of equivalent axle repetitions for the flexible pavement is 3,166,435 and for the rigid pavement it is 4,177,916.54, fundamental data that allowed us to determine the structural design for both pavements. The results obtained for the structural design of the rigid pavement is a 20 cm concrete slab with a f'c = 280kg/cm2 and a 15 cm subbase, with a cost of S/ 9,924,046.49 and for the structural design of the flexible pavement is a 10 cm asphalt layer, 20 cm base and 15 cm subbase, with a cost of S/ 7,877,152.66. It was concluded that flexible pavement offers a lower cost than rigid pavement, which makes it more favorable from the economic point of view, but in the long term it will demand higher maintenance costs.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2194
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectRutaes_PE
dc.subjectCiudades_PE
dc.titleDiseño geométrico y estructural para el trazo de la ruta alterna nueva ciudad de Olmos desvío KM 32+000, Región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8960-8810es_PE
renati.author.dni70278435
renati.advisor.dni18888927
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRodriguez Ramos, Mamerto
renati.jurorGeldres Sanchez, Carmen
renati.jurorHenriquez Ulloa, Paul
dc.publisher.countryPEes_PE


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