dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.contributor.author | Mantilla Chávez, Edwin Alexander | |
dc.creator | Mantilla Chávez, Edwin Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T16:46:07Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T16:46:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10205 | |
dc.description.abstract | El estudio se llevó a cabo en todo el trayecto de la Avenida Federico Villarreal
en el distrito de Trujillo, siendo la investigación de tipo aplicada. Teniendo como
principal objetivo “realizar el diseño de pavimento rígido aplicando la metodología
Aashto 93 para mejorar la vialidad” de esta vía,” para lo cual se analizó y estudio
las condiciones en el lugar donde se hizo el estudio.”
En este trabajo de investigación se realizó el diseño siguiendo las
sugerencias y pautas que nos da las normas de Pavimentos Urbanos CE.010,
GH.020 y el manual de carreteras 2014 del MTC, para diseñar con el método
AASHTO 93, con base en ello se encontró el grosor de los estratos que conforman
la estructura del pavimento de concreto para el diseño en la avenida Federico
Villareal.”
Los estudios que se hicieron preliminarmente es el estudio de suelos de las
muestras recolectadas en diversas partes de la vía, con lo cual se pudo determinar
la clase de suelo que consta de arena, limo y arcilla y un CBR promedio de 8.27%,
así mismo con el estudio de tránsito se encontró un IMDA de 11,478 vehículos por
día en tanto se encontró que el ESAL total de 8.2 ton para diseñar el pavimento de
tipo rígido es de 19’083,510.67 EE.”
En la configuración estructural del pavimento, los resultados del diseño
fueron una losa de concreto de 240 mm de espesor y la base o sub base con un
espesor de 150 mm, presentando un costo de realización de proyecto de S/
9’716,618.43 además de 309 días correspondientes para su ejecución.”
Finalmente, se ha concluido que la pavimentación de tipo rígido, a pesar de
que es menos económico, su durabilidad y su construcción, mejoran la vialidad en
la avenida Federico Villareal, haciéndola más transitable y más segura para la
cantidad de vehículos que transitan por la vía | es_PE |
dc.description.abstract | The study was carried out along the entire route of Federico Villarreal
Avenue in the district of Trujillo, being the research of an applied type. Having as
main objective ““to carry out the design of rigid pavement applying the Aashto 93
methodology to improve the road ability““ of this road,““ for which the conditions in the
place where the study was carried out were analyzed and studied.““
“In this research work, the design was carried out following the suggestions
and guidelines given by the CE.010, GH.020 Urban Pavement standards and the
2014 road manual of the MTC, to design with the AASHTO 93 method, based on
This found the thickness of the strata that make up the structure of the concrete
pavement for the design on Federico Villareal Avenue.”
The studies that were done preliminarily is the soil study of the samples
collected in various parts of the study road, with which it was possible to determine
the class of soil that consists of sand, silt and clay and an average CBR of 8.27%,
Likewise, with the traffic study, an IMDA of 11,478 vehicles per day was found, while
it was found that the total ESAL of 8.2 tons for the design of the rigid type pavement
is 19,083,510.67 EE.”
In the structural configuration of the pavement, the results of the design were
a 240 mm thick concrete slab and the base or sub base with a thickness of 150 mm
and presenting a cost of S/ 9,716,618.43 in addition to 309 days corresponding to
the execution of the project.”
Finally, it has been concluded that the rigid type paving, although it is less
economical, its durability and its construction, improve the traffic on Federico
Villarreal Avenue, making it more passable and safer for the number of vehicles that
travel along the road | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2196 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Pavimento Rigido | es_PE |
dc.title | Diseño de pavimento rígido aplicando el método AASHTO – 93 en la Av. Federico Villarreal, Trujillo - La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 71055077 | |
renati.advisor.dni | 18034417 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul | |
renati.juror | Gálvez Paredes, José | |
renati.juror | Galicia Guarniz William | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |