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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorMantilla Chávez, Edwin Alexander
dc.creatorMantilla Chávez, Edwin Alexander
dc.date.accessioned2023-01-26T16:46:07Z
dc.date.available2023-01-26T16:46:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10205
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en todo el trayecto de la Avenida Federico Villarreal en el distrito de Trujillo, siendo la investigación de tipo aplicada. Teniendo como principal objetivo “realizar el diseño de pavimento rígido aplicando la metodología Aashto 93 para mejorar la vialidad” de esta vía,” para lo cual se analizó y estudio las condiciones en el lugar donde se hizo el estudio.” En este trabajo de investigación se realizó el diseño siguiendo las sugerencias y pautas que nos da las normas de Pavimentos Urbanos CE.010, GH.020 y el manual de carreteras 2014 del MTC, para diseñar con el método AASHTO 93, con base en ello se encontró el grosor de los estratos que conforman la estructura del pavimento de concreto para el diseño en la avenida Federico Villareal.” Los estudios que se hicieron preliminarmente es el estudio de suelos de las muestras recolectadas en diversas partes de la vía, con lo cual se pudo determinar la clase de suelo que consta de arena, limo y arcilla y un CBR promedio de 8.27%, así mismo con el estudio de tránsito se encontró un IMDA de 11,478 vehículos por día en tanto se encontró que el ESAL total de 8.2 ton para diseñar el pavimento de tipo rígido es de 19’083,510.67 EE.” En la configuración estructural del pavimento, los resultados del diseño fueron una losa de concreto de 240 mm de espesor y la base o sub base con un espesor de 150 mm, presentando un costo de realización de proyecto de S/ 9’716,618.43 además de 309 días correspondientes para su ejecución.” Finalmente, se ha concluido que la pavimentación de tipo rígido, a pesar de que es menos económico, su durabilidad y su construcción, mejoran la vialidad en la avenida Federico Villareal, haciéndola más transitable y más segura para la cantidad de vehículos que transitan por la víaes_PE
dc.description.abstractThe study was carried out along the entire route of Federico Villarreal Avenue in the district of Trujillo, being the research of an applied type. Having as main objective ““to carry out the design of rigid pavement applying the Aashto 93 methodology to improve the road ability““ of this road,““ for which the conditions in the place where the study was carried out were analyzed and studied.““ “In this research work, the design was carried out following the suggestions and guidelines given by the CE.010, GH.020 Urban Pavement standards and the 2014 road manual of the MTC, to design with the AASHTO 93 method, based on This found the thickness of the strata that make up the structure of the concrete pavement for the design on Federico Villareal Avenue.” The studies that were done preliminarily is the soil study of the samples collected in various parts of the study road, with which it was possible to determine the class of soil that consists of sand, silt and clay and an average CBR of 8.27%, Likewise, with the traffic study, an IMDA of 11,478 vehicles per day was found, while it was found that the total ESAL of 8.2 tons for the design of the rigid type pavement is 19,083,510.67 EE.” In the structural configuration of the pavement, the results of the design were a 240 mm thick concrete slab and the base or sub base with a thickness of 150 mm and presenting a cost of S/ 9,716,618.43 in addition to 309 days corresponding to the execution of the project.” Finally, it has been concluded that the rigid type paving, although it is less economical, its durability and its construction, improve the traffic on Federico Villarreal Avenue, making it more passable and safer for the number of vehicles that travel along the roaden_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2196
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectPavimento Rigidoes_PE
dc.titleDiseño de pavimento rígido aplicando el método AASHTO – 93 en la Av. Federico Villarreal, Trujillo - La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni71055077
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul
renati.jurorGálvez Paredes, José
renati.jurorGalicia Guarniz William
dc.publisher.countryPEes_PE


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