dc.contributor.advisor | Gaytan Toledo, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Arévalo Ariaca, Jorge Eyner | |
dc.contributor.author | Gallego Ahuanari, Frank York | |
dc.creator | Arévalo Ariaca, Jorge Eyner | |
dc.date.accessioned | 2015-08-24T16:11:14Z | |
dc.date.available | 2015-08-24T16:11:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1021 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste en el análisis y diseño de un Sistema Informático Web para la Empresa Rosario 1001, el cual permite la automatización del proceso de Atención de Solicitudes de Materiales, haciendo que éste sea más eficiente y que reduzca tiempo y costo en la atención de las necesidades de todos los usuarios de las distintas áreas de la Empresa.
Para ello se ha hecho un análisis completo del área de logística que parte desde la necesidad de un material o servicio de un usuario hasta que dicha necesidad sea atendida en el menor tiempo y en la mejor manera posible.
Aquel usuario que desee solicitar un material o servicio, deberá llenar una Solicitud de Materiales, una vez que el usuario guarde la solicitud, el sistema inmediatamente enviará dicha solicitud a su Jefe Inmediato, para que realice la aprobación respectiva. Una vez que el Jefe apruebe dicha solicitud, el sistema automáticamente enviará la solicitud al área de Logística, la cual será atendida por el Encargado de Almacén, en caso que el encargado de Almacén observe que lo que solicitan está en Stock, procederá a atender la solicitud, caso contrario generará un documento de Pendiente de Atención, para que posteriormente se genere la respectiva orden de compra.
La orden de compra también requiere de una aprobación, y lo realiza el Jefe de Logística, una vez que esto está aprobado, se procede a enviar al Proveedor respectivo, finalmente el Proveedor atenderá la Orden de Compra y enviará lo solicitado al área de Logística. Una vez que llegue el material al área de Logística, el encargado de Almacén procederá a inspeccionar lo que está recibiendo, generándose de esa manera una Nota de Entrada.
Finalmente, se atienden las solicitudes que quedaron pendientes, y para ello se genera una Nota de Salida que es enviada al Usuario Final quién fue el que realizó la solicitud.
Todo lo mencionado anteriormente se detalla en el capítulo 2. Con todo ello, el problema de la atención de solicitud de materiales queda solucionado con el Sistema Informático Web de Atención de Solicitud de Materiales, de tal manera contribuyendo con la eliminación de utilización de papel. | es_PE |
dc.description.abstract | This work consists on analysis and design of a System based on Web Interface for the
Rosario 1001 Company, which allows an automation of Purchase Requisition Attending Process, in
order to get more efficient and also to reduce time and cost at managing purchase requisition needs
of all the users of the different areas of the Company.
For this we have done a complete analysis of Material Management Area that begins on the
Purchase Requisition or Service Requisition of a user until the above mentioned need is attended in
the minor time and in the best possible way.
That user who wants to request a material or service, will have to fill an Purchase
Requisition format (for material or service), as soon as the user saves the Purchase requisition, the
system immediately will send the above mentioned request to the user’s Immediate Chief, in order
that he or she takes the respective approval. As soon as the Chief approves the above mentioned
request, the system automatically will send the request to the Material Management Area, which will
be attended by the responsible of this area, in case that the manager of this area check out that
they have the purchase requisition item in Stock, will proceed to attend to the request, opposite
case will generate a document of Pending Requisition, in order to generate the Purchase Order as
soon as possible. The Purchase Order also needs an approval, and the Chief of Material Management Area
has to do it, as soon as this is approved, the system immediately proceeds to send to the respective
Supplier, finally the Supplier will attend to the purchase order and will deliver the materials to the
Material Management Area. As soon as the material comes to the Material Management Area, the
responsible will proceed to inspect and check what is receiving; a Note of Entry is generated in that
way.
Finally, the Pending Requisitions is taken, and for each one is generated a Note of Exit that
is sent to the Final User who was the one that generated the purchase requisition. Everything mentioned previously is detailed in the chapter 2. With all this, the problem of
the Purchase Requisition is solved with the System based on Web Interface of Purchase
Requisition Attending, in that way we contribute with the elimination of paper using. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Sistema web | es_PE |
dc.subject | Atención solicitudes | es_PE |
dc.subject | Empresa Rosario 1001 | es_PE |
dc.title | Sistema informático web de atención de solicitudes de materiales para la Empresa Rosario 1001 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Computación y Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Computación y Sistemas | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |