Show simple item record

dc.contributor.advisorGaytan Toledo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorArévalo Ariaca, Jorge Eyner
dc.contributor.authorGallego Ahuanari, Frank York
dc.creatorArévalo Ariaca, Jorge Eyner
dc.date.accessioned2015-08-24T16:11:14Z
dc.date.available2015-08-24T16:11:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1021
dc.description.abstractEste trabajo consiste en el análisis y diseño de un Sistema Informático Web para la Empresa Rosario 1001, el cual permite la automatización del proceso de Atención de Solicitudes de Materiales, haciendo que éste sea más eficiente y que reduzca tiempo y costo en la atención de las necesidades de todos los usuarios de las distintas áreas de la Empresa. Para ello se ha hecho un análisis completo del área de logística que parte desde la necesidad de un material o servicio de un usuario hasta que dicha necesidad sea atendida en el menor tiempo y en la mejor manera posible. Aquel usuario que desee solicitar un material o servicio, deberá llenar una Solicitud de Materiales, una vez que el usuario guarde la solicitud, el sistema inmediatamente enviará dicha solicitud a su Jefe Inmediato, para que realice la aprobación respectiva. Una vez que el Jefe apruebe dicha solicitud, el sistema automáticamente enviará la solicitud al área de Logística, la cual será atendida por el Encargado de Almacén, en caso que el encargado de Almacén observe que lo que solicitan está en Stock, procederá a atender la solicitud, caso contrario generará un documento de Pendiente de Atención, para que posteriormente se genere la respectiva orden de compra. La orden de compra también requiere de una aprobación, y lo realiza el Jefe de Logística, una vez que esto está aprobado, se procede a enviar al Proveedor respectivo, finalmente el Proveedor atenderá la Orden de Compra y enviará lo solicitado al área de Logística. Una vez que llegue el material al área de Logística, el encargado de Almacén procederá a inspeccionar lo que está recibiendo, generándose de esa manera una Nota de Entrada. Finalmente, se atienden las solicitudes que quedaron pendientes, y para ello se genera una Nota de Salida que es enviada al Usuario Final quién fue el que realizó la solicitud. Todo lo mencionado anteriormente se detalla en el capítulo 2. Con todo ello, el problema de la atención de solicitud de materiales queda solucionado con el Sistema Informático Web de Atención de Solicitud de Materiales, de tal manera contribuyendo con la eliminación de utilización de papel.es_PE
dc.description.abstractThis work consists on analysis and design of a System based on Web Interface for the Rosario 1001 Company, which allows an automation of Purchase Requisition Attending Process, in order to get more efficient and also to reduce time and cost at managing purchase requisition needs of all the users of the different areas of the Company. For this we have done a complete analysis of Material Management Area that begins on the Purchase Requisition or Service Requisition of a user until the above mentioned need is attended in the minor time and in the best possible way. That user who wants to request a material or service, will have to fill an Purchase Requisition format (for material or service), as soon as the user saves the Purchase requisition, the system immediately will send the above mentioned request to the user’s Immediate Chief, in order that he or she takes the respective approval. As soon as the Chief approves the above mentioned request, the system automatically will send the request to the Material Management Area, which will be attended by the responsible of this area, in case that the manager of this area check out that they have the purchase requisition item in Stock, will proceed to attend to the request, opposite case will generate a document of Pending Requisition, in order to generate the Purchase Order as soon as possible. The Purchase Order also needs an approval, and the Chief of Material Management Area has to do it, as soon as this is approved, the system immediately proceeds to send to the respective Supplier, finally the Supplier will attend to the purchase order and will deliver the materials to the Material Management Area. As soon as the material comes to the Material Management Area, the responsible will proceed to inspect and check what is receiving; a Note of Entry is generated in that way. Finally, the Pending Requisitions is taken, and for each one is generated a Note of Exit that is sent to the Final User who was the one that generated the purchase requisition. Everything mentioned previously is detailed in the chapter 2. With all this, the problem of the Purchase Requisition is solved with the System based on Web Interface of Purchase Requisition Attending, in that way we contribute with the elimination of paper using.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSistema webes_PE
dc.subjectAtención solicitudeses_PE
dc.subjectEmpresa Rosario 1001es_PE
dc.titleSistema informático web de atención de solicitudes de materiales para la Empresa Rosario 1001es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Computación y Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Computación y Sistemases_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record