Show simple item record

dc.contributor.advisorCaballero Garcia, Ana Maria
dc.contributor.authorYbañez Martinez, Omar Sigfried
dc.contributor.authorRodriguez Ruiz, Kevin Limber
dc.creatorYbañez Martinez, Omar Sigfried
dc.date.accessioned2023-01-30T20:47:44Z
dc.date.available2023-01-30T20:47:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10225
dc.description.abstractLa empresa MD LEATHER CORP S.A.C. tiene como actividad la fabricación de calzado para damas y el objetivo principal del trabajo de investigación consiste en mejorar la atención al cliente brindando un producto de mejor calidad, mediante la aplicación de la norma ISO 9001 versión 2015 para ello se diseñó e implementó un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Aplicando el enfoque por procesos se analizó el cumplimiento de los requisitos de la norma. Las causas principales de insatisfacción del cliente fueron “Los procesos no están relacionados”, “No se mide ni controla la calidad” y “Pedidos no atendidos” que representan el 78.14% de las ocurrencias. Antes del diseño del SGC se conformó el Comité de Gestión de la Calidad. El plan de acción para la implementación de la norma se realizó considerando los siguientes objetivos: Mejorar la calidad de atención al cliente, la eliminación de reprocesos, la entrega puntual de pedidos, el seguimiento de los reclamos y la gestión de las devoluciones. Los resultados obtenidos fueron de 0.48% productos no conformes para el cliente, en comparación al 3.44% en el 2021. La rotura de stock de 46 pares de calzado se redujo a 7. Las ventas mensuales se incrementaron en S/1,232.46. La entrega inoportuna de los pedidos fue de 5.45% bajó a 0.62%. La encuesta de satisfacción del cliente arroja un alfa de Cronbach de 0.66 siendo estos resultados válidos y confiables. Se logró un beneficio de S/68,975.94 y una relación beneficio costo de 1.49, comprobándose la rentabilidad de la implementación del sistema en MD LEATHER CORP S.A.C.es_PE
dc.description.abstractThe company MD LEATHER CORP S.A.C. Its activity is the manufacture of footwear for ladies and the main objective of the research work is to improve customer service by providing a better quality product, through the application of the ISO 9001 version 2015 standard, for which a Quality System was designed and implemented. Quality Management (QMS). Applying the process approach, compliance with the requirements of the standard was analyzed. The main causes of customer dissatisfaction were ““The processes are not related““, ““Quality is not measured or controlled““ and ““Orders not attended““ which represent 78.14% of the occurrences. Before the design of the QMS, the Quality Management Committee was formed. The action plan for the implementation of the standard was carried out considering the following objectives: Improve the quality of customer service, the elimination of reprocessing, timely delivery of orders, follow-up on claims and management of returns. The results obtained were 0.48% non-compliant products for the customer, compared to 3.44% in 2021. Out-of-stock of 46 pairs of footwear was reduced to 7. Monthly sales increased by S/1,232.46. The untimely delivery of orders was 5.45% dropped to 0.62%. The customer satisfaction survey shows a Cronbach's alpha of 0.66, these results being valid and reliable. A benefit of S/68,975.94 and a benefit-cost ratio of 1.49 were achieved, proving the profitability of the implementation of the system in MD LEATHER CORP S.A.C.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_IND_248
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAtención al cliente. Norma ISO 9001 versión 2015es_PE
dc.subjectGestión de Calidades_PE
dc.titleMejora de la calidad de atención al cliente aplicando la norma ISO 9001 versión 2015 en MD Leather Corp SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3452-.9204es_PE
renati.author.dni70752092
renati.author.dni72211321
renati.advisor.dni32778744
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorLanderas Pilco, María Isabel
renati.jurorLeón Culquichicon, Jorge Ivan
renati.jurorRodriguez Salvatierra, Daniel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess