Actividades pedagógicas virtuales con niños de cuatro años con discapacidad física en el CEBE Tulio Herrera León, Trujillo 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.823Mb)
(application/pdf: 1.823Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Guerra Avila, Gloria Stefany
Perez Nazario, Pamela Dessiree
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar las actividades pedagógicas
virtuales con niños de cuatro años con discapacidad física en el CEBE Tulio Herrera
León, Trujillo 2020. Es un estudio básico, puro o fundamental de nivel descriptivo
que contó con 15 padres de familia como muestra. Para recoger la información de
nuestra variable de estudio (actividades pedagógicas virtuales) como instrumento
se usó el cuestionario, el cual contiene 21 ítems que equivale a las tres dimensiones
presentes en esta investigación y fue validada por tres expertos calificados para
este estudio. Para evaluar la confiabilidad se hace uso del método estadístico de
Kuder Richardson con la codificación 1 y 0 que representa una respuesta de “Si” o
“No”, respectivamente, a una pregunta determinada. Dado que el rango obtenido
fue de 0.64 se demuestra que se obtiene una magnitud alta de confiabilidad. Por
ello, de los resultados presentados obtuvimos que el nivel de la dimensión
organizativa es moderado (55%), mientras que la dimensión pedagógica y
orientadora se sitúan en un nivel alto (66,67% y 75,33%) con respecto a las
actividades pedagógicas virtuales con niños de cuatro años con discapacidad física
en el CEBE Tulio Herrera de Trujillo, 2020 The objective of this research was to determine the virtual pedagogical activities
with four-year-old children with physical disabilities in the CEBE Tulio Herrera León,
Trujillo 2020. It is a basic, pure or fundamental study of descriptive level that had 15
parents as a sample. To collect the information of our study variable (virtual
pedagogical activities) the survey was used as an instrument, which contains 21
items that are equivalent to the six dimensions present in this research and was
validated by three qualified experts for this study. To evaluate the reliability, the
Kuder Richardson statistical method is used with the coding 1 and 0 that represents
an answer of ““Yes““ or ““No““, respectively, to a given question. Given that the range
obtained was 0.64, it is shown that a high magnitude of reliability is obtained. For
this reason, the results obtained that the level of the organizational dimension is
moderate (55%), while the pedagogical and guidance dimension are at a high level
(66.67% and 75.33%) with respect to the Virtual pedagogical activities with four year-old children with physical disabilities at the CEBE Tulio Herrera in Trujillo,
2020.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]