Uso de plataformas virtuales de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego para atender a niños de preescolar durante la COVID – 19; 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.545Mb)
(application/pdf: 1.545Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Miranda Evangelista, María de los Ángeles
Villena Gallardo, Sandra Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el
nivel de uso de las plataformas virtuales en las estudiantes de prácticas
preprofesionales del Programa de Estudio de Educación Inicial - UPAO, para
atender a los niños de preescolar durante el COVID – 19; 2021. El tipo de
investigación es básica y de nivel descriptivo. El instrumento utilizado fue un
cuestionario, aplicado a 75 alumnas de prácticas preprofesionales del
Programa de Estudio de Educación Inicial. Los resultados obtenidos luego de
procesar y analizar los datos nos refieren lo siguiente: Frente al objetivo general
se puede concluir que, Frente al objetivo general se puede determinar que de
75 estudiantes de prácticas preprofesionales que corresponde al 100%, el
62.5%, cuentan con un nivel alto del uso de las plataformas virtuales que utilizan
para atender a los niños de preescolar, mientras que un 37.5% tienen un nivel
bajo en el uso en las plataformas virtuales. También, se puede observar que
72.5%, cuentan con un nivel alto del uso de los programas virtuales, mientras
que un 27.5% un nivel bajo en el uso en los programas virtuales. La gran
mayoría de estudiantes de prácticas preprofesionales en un porcentaje de
77.5%, utilizan diferentes estrategias virtuales para atender a los niños de
preescolar y un 22.5% no las utilizan. Siendo las más resaltantes: Power point,
Filmora, Canva, Editor, Inshot y Jamboard. The general objective of this research work was: To determine the level of use of
virtual platforms in pre-professional internship students of the Initial Education
Study Program - UPAO, to serve preschool children during COVID - 19; 2021.
The type of research is basic and descriptive level. The instrument used was a
questionnaire, applied to 75 students of pre-professional practices of the Initial
Education Study Program. The results obtained after processing and analyzing
the data refer us to the following: Given the general objective, it can be concluded
that, Given the general objective, it can be determined that of 75 students of pre professional practices that correspond to 100%, 62.5%, have a high level of use
of virtual platforms that they use to serve preschool children, while 37.5% have a
low level of use of virtual platforms. Also, it can be seen that 72.5% have a high
level of use of virtual programs, while 27.5% have a low level of use in virtual
programs. The vast majority of pre-professional practice students in a percentage
of 77.5% use different virtual strategies to attend to preschool children and 22.5%
do not use them. Being the most outstanding: Power point, Filmora, Canva,
Editor, Inshot and Jamboard.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [122]