Síndrome de Burnout académico en estudiantes del primer año y último año de la escuela de Psicología de una universidad particular de Piura
Ver/
Descargar
(application/pdf: 625.7Kb)
(application/pdf: 625.7Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Giron Gutierrez, María del Cielo
Seminario Calderón, Nayely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de nuestra investigación es determinar la diferencia de las dimensiones del
Síndrome de Burnout académico en estudiantes de primer y último año de la carrera de
Psicología de una universidad particular de Piura, 2021. Nuestra investigación es de diseño
descriptivo comparativo y tipo sustantivo. Asimismo, se realizó la recolección de datos
aplicando el Inventario de Burnout de Maslach - Student Survey (MBI - URPMSS) mediante
la plataforma Google Forms a 128 universitarios de la facultad de Psicología. Se realizó el
análisis estadístico a través del programa Microsoft Excel y se presentó mediante tablas
obteniendo como resultados; que 30% de los universitarios del primer año y 26% del último
año presentan burnout académico. Concluyendo que existe una diferencia mínima entre
ambas muestras The purpose of this research was to determine the difference in the dimensions of academic
Burnout Syndrome in first and last year students of Psychology at a private university in
Piura, 2021. Our research has a descriptive-comparative design and substantive type. To
collect data, the Maslach's Burnout Inventory - Student Survey (MBI - URPMSS) was
applied through the Google Forms platform to 128 university students of the Faculty of
Psychology. Statistical analysis was carried out using Microsoft Excel and presented in
tables, obtaining as results that 30% of the first year university students and 26% of the last
year presented academic burnout. It's concluded that there is a minimal difference between
the two samples.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [531]