Influencia del marketing deportivo en la gestión de marca de los clubes profesionales de fútbol de la Región La Libertad 2021
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2022Author(s)
Flores Rodríguez, Luis Alberto
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La presente investigación consideró como objetivo general de determinar la influencia del marketing deportivo en la Gestión de Marca de los clubes profesionales de Fútbol de la región La Libertad 2021, desarrollando una investigación de tipo no experimental, descriptiva, correlacional, en una muestra de los dos principales clubes profesionales Deportivo Carlos A. Mannucci y Club Deportivo Universidad César Vallejo y a 384 hinchas de ambos clubes; se empleó como técnica a la entrevista y encuesta, con los instrumentos de guía de entrevista y cuestionarios; los resultados refieren que, tanto el marketing deportivo como la gestión de marca en ambos clubes aún está en desarrollo; se estableció que las dimensiones del marketing deportivo influyen significativamente en la gestión de marca, al obtener valores de significancia de 0.000 < 0.05. La investigación concluye que, el marketing deportivo influye significativamente en la gestión de marca de los clubes profesionales de fútbol al obtener un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.473 y según la prueba Chi cuadrado, la significancia es 0.000, con un chi cuadrado de 182,960 > 12,5916 (chi cuadrado tabulado). The present investigation considered as a general objective to determine the influence of sports marketing in the Brand Management of the professional football clubs of the La Libertad 2021 region, developing a non-experimental, descriptive, correlational investigation, in a sample of the two main professional clubs Deportivo Carlos A. Mannucci and Club Deportivo Universidad César Vallejo and 384 fans of both clubs; the interview and survey technique was used, with the interview guide instruments and questionnaires; The results indicate that both sports marketing and brand management in both clubs are still under development; It was established that the dimensions of sports marketing significantly influence brand management, obtaining significance values of 0.000 < 0.05. The research concludes that sports marketing significantly influences the brand management of professional soccer clubs by obtaining a significance level of 0.000 and a correlation coefficient of 0.473 and according to the Chi square test, the significance is 0.000, with a chi square of 182.960 > 12.5916 (tabulated chi square).
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