Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCeli Arévalo, Karla Janina
dc.contributor.authorCachay Dioses, Víctor Manuel
dc.creatorCachay Dioses, Víctor Manuel
dc.date.accessioned2023-02-10T21:32:49Z
dc.date.available2023-02-10T21:32:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10294
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Campaña COVID-19 en el Facebook del Gobierno Regional La Libertad y su influencia en el comportamiento de vacunación, Trujillo, 2021”, tiene como objetivo principal determinar la influencia de la campaña contra el COVID-19 en la plataforma Facebook del Gobierno Regional La Libertad (GRLL) en el comportamiento de vacunación de los inoculados e identificar el nivel de valoración de la finalidad y estilo comunicativo de la campaña contra el COVID-19. El diseño es de tipo básico correlacional explicativo. La muestra estuvo compuesta por 384 seguidores de la página de Facebook del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento. Sobre las conclusiones se encontró que, hay una influencia moderadamente significativa entre la valoración de la campaña contra el COVID-19 en Facebook del GRLL y el comportamiento de vacunación (0.547, p < .01). Esta conclusión deriva en la aceptación de la hipótesis planteada: que las acciones desarrolladas por el GRLL desde su plataforma Facebook, contribuyeron en las modificaciones específicas sobre la vacunación, debido a que la información oficial y el uso de canales digitales fue de gran importancia para los participantes. Sin embargo, el estilo de comunicación informativo y reactivo fue negativo para la valoración. En tanto que el nivel de comportamiento de vacunación de los inoculados contra el COVID-19 fue alto. La confianza, información, actitud, autocuidado y la conducta, influyeron de manera positiva, siendo la confianza hacia los canales oficiales la que ayudó a la aclaración de rumores y dudas acerca de la vacunación y su proceso. Estos factores posicionaron al grupo de estudio, según el modelo Transteórico, en la etapa de preparación–acción y bajo la teoría de las innovaciones: en la mayoría temprana.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation entitled: “COVID-19 Campaign on the Facebook of the La Libertad Regional Government and its influence on vaccination behavior, Trujillo, 2021“, has as its main objective to determine the influence of the campaign against COVID-19 on Facebook of the Regional Government of La Libertad (GRLL) in the vaccination behavior of the inoculated and identify the level of assessment of the purpose and communication style of the campaign against COVID-19 on Facebook of the GRLL. The design is of a basic correlational explanatory type. The sample consisted of 384 followers of the Facebook page of the Regional Government of La Libertad (GRLL) to whom a questionnaire was applied as an instrument. Regarding the conclusions, it was found that there is a moderately significant influence between the GRLL's assessment of the campaign against COVID-19 on Facebook and vaccination behavior (0.547, p < .01). This conclusion derives from the acceptance of the proposed hypothesis: that the actions developed by the GRLL from its Facebook platform contributed to the specific modifications on vaccination, since official information and the use of digital channels were of great importance for the participants However, the informative and reactive communication style was negative for the assessment. While the level of vaccination behavior of those inoculated against COVID-19 was high. Confidence, information, attitude, self-care, and behavior had a positive influence, with confidence in official channels helping to clarify rumors and doubts about vaccination and its process. These factors positioned the study group, according to the Transtheoretical model in the stage of preparation - action and under the theory of innovations, in the early majority.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.COMU_037
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCampaña de comunicaciónes_PE
dc.subjectEstilo comunicativoes_PE
dc.subjectComportamiento de cambio.es_PE
dc.titleCampaña COVID-19 en el Facebook del Gobierno Regional La Libertad y su influencia en el comportamiento de vacunación, Trujillo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Comunicación con Mención en Gestión en Comunicación Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7597-3972es_PE
renati.author.dni18114048
renati.advisor.dni18132016
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline322107es_PE
renati.jurorPadilla Zúñiga, Dante Giovanni
renati.jurorBardales Vásquez, María Isabel
renati.jurorLoo Jave, eAna Cecilia
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess