dc.contributor.advisor | Miñano Landers, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Díaz Serván, Lucy Nelly | |
dc.contributor.author | Guerra Nimboma, Verónica Annie. | |
dc.creator | Díaz Serván, Lucy Nelly | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T15:24:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T15:24:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10313 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO
(COAR) PARA LA REGIÓN AMAZONAS” tiene como primer objetivo generar
espacios de diálogo a partir del intercambio de experiencias, logros y desafíos que
plantea para atender a niños, niñas, adolescentes y jóvenes; plantea un diseño
arquitectónico que utilice materiales de la zona con un eficiente sistema
constructivo, donde se diseña espacios con altos estándares de calidad especial
para una forma de convivencia agradable.
En ese caso se ha propuesto un proyecto arquitectónico de acorde con las
innovaciones pedagógicas que respondan a las nuevas ideas y métodos de
enseñanza y facilitar el aprendizaje para los estudiantes del año. El terreno que se
ha seleccionado para su construcción ofrece a todos los usuarios las mejores
condiciones de seguridad y accesibilidad, como requisitos importantes e
indispensables para el buen funcionamiento, facilidad y economía de la edificación.
El concepto del presente proyecto es brindar un espacio de aprendizaje cómodo
bajo la modalidad de residencia y cuentan con un modelo pedagógico de altos
estándares de calidad nacional e internacional que permiten fortalecer el potencial
académico, artístico deportivo de los estudiantes de alto desempeño.
La meta del nombrado COAR “COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO, PARA LA
REGIÓN AMAZONAS” es brindar una buena experiencia de aprendizaje a los
estudiantes con habilidades sobresalientes, un servicio educativo pertinente, con
calidad y equidad, orientado a potenciar esas habilidades; por ende, podrán
acceder a becas, créditos educativos, financiamiento y otros beneficios para
acceder a estudios superiores y desarrollar su compromiso con el desarrollo local,
regional y nacional. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation called ““HIGH PERFORMANCE SCHOOL (COAR) FOR
THE AMAZON REGION““ has as its first objective to generate spaces for dialogue
based on the exchange of experiences, achievements and challenges that it poses
to serve children, adolescents and young people; proposes an architectural design
that uses materials from the area with an efficient construction system, where
spaces are designed with high quality standards especially for a pleasant form of
coexistence.
In this case, an architectural project has been proposed in accordance with the
pedagogical innovations that respond to new ideas and teaching methods and
facilitate learning for the students of the year. The land that has been selected for
its construction offers all users the best safety and accessibility conditions, as
important and essential requirements for the proper functioning, ease and economy
of the building.
The concept of this project is to provide a comfortable learning space under the
residence modality and have a pedagogical model of high national and international
quality standards that allow strengthening the academic, artistic and sports potential
of high-performing students.
The goal of the named COAR ““HIGH-PERFORMANCE SCHOOL FOR THE
AMAZON REGION““ is to provide a good learning experience to students with
outstanding abilities, a relevant educational service, with quality and equity, aimed
at enhancing those abilities; therefore, they will be able to access scholarships,
educational credits, financing and other benefits to access higher education and
develop their commitment to local, regional and national development. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | MEM_ARQ_719 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Equidad | es_PE |
dc.title | Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para la Región Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9931-8507 | es_PE |
renati.author.dni | 72081795 | |
renati.author.dni | 72212937 | |
renati.advisor.dni | 18135096 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731176 | es_PE |
renati.juror | Rubio Pérez, Shareen Maely | |
renati.juror | Kobashigawa Zaha, Ysabel Sachie | |
renati.juror | Saldaña León, Catherine Azucena. | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |