Mostrar el registro sencillo del ítem
Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para la Región Amazonas
dc.contributor.advisor | Miñano Landers, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Díaz Serván, Lucy Nelly | |
dc.contributor.author | Guerra Nimboma, Verónica Annie. | |
dc.creator | Díaz Serván, Lucy Nelly | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T15:24:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T15:24:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10313 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO (COAR) PARA LA REGIÓN AMAZONAS” tiene como primer objetivo generar espacios de diálogo a partir del intercambio de experiencias, logros y desafíos que plantea para atender a niños, niñas, adolescentes y jóvenes; plantea un diseño arquitectónico que utilice materiales de la zona con un eficiente sistema constructivo, donde se diseña espacios con altos estándares de calidad especial para una forma de convivencia agradable. En ese caso se ha propuesto un proyecto arquitectónico de acorde con las innovaciones pedagógicas que respondan a las nuevas ideas y métodos de enseñanza y facilitar el aprendizaje para los estudiantes del año. El terreno que se ha seleccionado para su construcción ofrece a todos los usuarios las mejores condiciones de seguridad y accesibilidad, como requisitos importantes e indispensables para el buen funcionamiento, facilidad y economía de la edificación. El concepto del presente proyecto es brindar un espacio de aprendizaje cómodo bajo la modalidad de residencia y cuentan con un modelo pedagógico de altos estándares de calidad nacional e internacional que permiten fortalecer el potencial académico, artístico deportivo de los estudiantes de alto desempeño. La meta del nombrado COAR “COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO, PARA LA REGIÓN AMAZONAS” es brindar una buena experiencia de aprendizaje a los estudiantes con habilidades sobresalientes, un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar esas habilidades; por ende, podrán acceder a becas, créditos educativos, financiamiento y otros beneficios para acceder a estudios superiores y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation called ““HIGH PERFORMANCE SCHOOL (COAR) FOR THE AMAZON REGION““ has as its first objective to generate spaces for dialogue based on the exchange of experiences, achievements and challenges that it poses to serve children, adolescents and young people; proposes an architectural design that uses materials from the area with an efficient construction system, where spaces are designed with high quality standards especially for a pleasant form of coexistence. In this case, an architectural project has been proposed in accordance with the pedagogical innovations that respond to new ideas and teaching methods and facilitate learning for the students of the year. The land that has been selected for its construction offers all users the best safety and accessibility conditions, as important and essential requirements for the proper functioning, ease and economy of the building. The concept of this project is to provide a comfortable learning space under the residence modality and have a pedagogical model of high national and international quality standards that allow strengthening the academic, artistic and sports potential of high-performing students. The goal of the named COAR ““HIGH-PERFORMANCE SCHOOL FOR THE AMAZON REGION““ is to provide a good learning experience to students with outstanding abilities, a relevant educational service, with quality and equity, aimed at enhancing those abilities; therefore, they will be able to access scholarships, educational credits, financing and other benefits to access higher education and develop their commitment to local, regional and national development. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | MEM_ARQ_719 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Equidad | es_PE |
dc.title | Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para la Región Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9931-8507 | es_PE |
renati.author.dni | 72081795 | |
renati.author.dni | 72212937 | |
renati.advisor.dni | 18135096 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731176 | es_PE |
renati.juror | Rubio Pérez, Shareen Maely | |
renati.juror | Kobashigawa Zaha, Ysabel Sachie | |
renati.juror | Saldaña León, Catherine Azucena. | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Arquitectura [469]