Complejo de Bellas Artes, Piura 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 15.05Mb)
(application/pdf: 15.05Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Pazo Girón, Sandra Samaira Stefani
Rivas Yarlequé, Francisco Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El “Complejo de Bellas Artes Piura” ayudara a tener una infraestructura que cubra
los estándares de calidad y confort para que la comunidad estudiantil pueda
desarrollar sus dotes artísticos, ya que analizando la infraestructura actual de
dichas escuelas, estas no han sido diseñadas para este tipo de actividad, la cual
genera que no cuenten con espacios de socialización entre alumnos y una rápida
evacuación ante una posible emergencia; por otro lado tenemos la escuela de
música José María Vallerriesta que a un inicio funciono como casona y atravez de
los años se convirtió en escuela de música pero causa del fenómeno del niño del
año 2016 se inundo y la infraestructura quedo inhabitable, la cual poco a poco se
ha restaurado aunque en la actualidad funciona pero no al 100 por ciento lo que
genera que no se cubra con la demanda de toda la región Piura; llegando así a una
edificación en la cual utilizaremos la desarrollo de la arquitectura para desarrollar
espacios que cumplan con la forma y función adecuada así como también plazas
internas y externas para integrar el proyecto desde el interior hacia el exterior y a la
vez genere espacios en las cuales los alumnos puedan intercambiar ideas y
costumbres.
Como igual encontramos los usos propios que otorgan soporte al correcto avance
de actividades como la administración además áreas complementarias como
cafetería, sum, biblioteca y teatro los cuales funcionan de manera independiente a
las escuelas, pero son parte fundamental para el funcionamiento del complejo de
bellas artes ya que aportan crecimiento de la cultura atravez de la difusión de arte
y costumbres; incluyendo que aporta al alumno una herramienta de crecimiento
artístico profesional atravez de la practica The ““Complejo de Bellas Artes Piura““ will help to have an infrastructure that meets
the standards of quality and comfort so that the student community can develop
their artistic skills, since analyzing the current infrastructure of these schools, they
have not been designed for this type of activity, which generates that they do not
have spaces for socialization between students and a rapid evacuation in the event
of a possible emergency; On the other hand, we have the José María Vallerriesta
music school, which initially functioned as a large house and over the years became
a music school, but due to the phenomenon of the child of the year 2016, it was
flooded and the infrastructure became uninhabitable, which little by little Little has
been restored, although it currently works but not 100 percent, which means that it
is not covered by the demand of the entire Piura region; Thus arriving at a building
in which we will use the development of architecture to develop spaces that comply
with the appropriate form and function as well as internal and external squares to
integrate the project from the interior to the exterior and at the same time generate
spaces in which students can exchange ideas and customs.
As the same we find the own uses that support the correct progress of activities
such as administration, as well as complementary areas such as cafeteria, sum,
library and theater which work independently from the schools, but are a
fundamental part of the operation of the fine arts complex. since they contribute to
the growth of culture through the diffusion of art and customs; including that it
provides the student with a tool for professional artistic growth through practice
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]