Conducta resiliente relacionada al rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia. Universidad Privada Antenor Orrego 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.169Mb)
(application/pdf: 4.169Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Alcántara Orillo, Flor de María
Espinoza Palacios, María Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la conducta resiliente
relacionada al rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional
de Obstetricia de la Universidad Privada Antenor Orrego. Esta investigación es
descriptiva – correlacional; los datos recolectados se procesaron de forma
automatizada en el programa estadístico SPSS Statistics 22.0 (IBM. Armonk,
NY, USA) para el análisis de los resultados se utilizaron tablas y gráficos de
acuerdo a los objetivos planteados. Se obtuvo que la conducta resiliente de
mayor frecuencia en los estudiantes del Programa de Estudio de Obstetricia fue
en la categoría “buena“ con una iniciativa con 74%, seguido de introspección
con 72%, interacción con 67% e ideología con 65%. Con respecto al nivel de
rendimiento académico la mayoría de los estudiantes obtuvieron un rendimiento
“suficiente“ (58.6%), el 30% fue bueno y solo el 11.4% fue insuficiente. En esta
investigación se co0ncluye que la conducta resiliente se relacionada
significativamente al rendimiento académico en los estudiantes del Programa de
Estudio de Obstetricia de la Universidad Privada Antenor Orrego. The objective of this research was to determine the resilient behavior related to
academic performance in students of the Professional School of Obstetrics of
the Antenor Orrego Private University. This research is descriptive -
correlational; The data collected was processed automatically in the statistical
program SPSS Statistics 22.0 (IBM. Armonk, NY, USA). This analysis of the
results was tables and graphs according to the objectives set. It was obtained
that the most frequent resilient behavior in the students of the Obstetrics Study
Program was in the “good“ category with an initiative with 74%, followed by
introspection with 72%, interaction with 67% and ideology with 65%. Regarding
the level of academic performance, most of the students obtained a “sufficient“
performance (58.6%), 30% was good and only 11.4% was insufficient. In this
research it is concluded that resilient behavior is significantly related to academic
performance in students of the Obstetrics Study Program of the Antenor Orrego
Private University.
Palabras clave
Colecciones
- Obstetricia [132]