Centro cultural - educativo, distrito de Veintiséis de Octubre - Piura
Ver/
Descargar
(application/pdf: 116.0Kb)
(application/pdf: 116.0Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Huamán Mejía, María Antonella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca desarrollar un Centro Cultural Educativo, esto
como respuesta a la falta de una edificación destinada a actividades culturales,
así como la alta demanda en el sector educativo productivo, de manera que
potencie la imagen del sector.
El terreno elegido para este proyecto se ubica entre la Avenida Grau y Avenida
José María Galán del Distrito de Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, debido
a que después de una exhaustiva recopilación de información y análisis
estadísticos, se sabe que Piura registra un alto índice de desaparición de
mujeres, feminicidios y tentativa de feminicidios en su mayoría causados dentro
del ambiente familiar.
El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar una eficiente
infraestructura socio-cultural y educativo en el distrito de veintiséis de octubre
que responda a las condiciones arquitectónicas requeridas para el buen
funcionamiento del mismo. Para el desarrollo del presente proyecto se
plantearon bases teóricas que aportan a la conceptualización del CEE, estas
mismas que ayudan a la creación de espacios flexibles, diseño de plazas y
puentes que contentan las actividades culturales y educativas. La investigación
es cualitativa de alcance descriptivo por lo que se concibe como la formulación
de situaciones que se necesita ser abordados en respuesta a un escenario
arquitectónico.
El centro cultural educativo buscar abrirse a la población en general con el
objetivo de satisfacer las necesidades culturales y educativas - productivas del
sector a traes de diseño de espacios de socialización y encuentros culturales
generando una relación abierta a través de una calle y vía que relacione el
edificio con el entorno inmediato, además de crear a través de la arquitectura un
edificio que potencia la imagen urbana generando una identidad propia del sector
que influye en los pobladores. The present investigation seeks to develop an Educational Cultural Center, this
as a response to the lack of a building for cultural activities, as well as the high
demand in the productive educational sector, so that it enhances the image of the
sector.
The land chosen for this project is located between Avenida Grau and Avenida
José María Galán in the District of Veintisés de Octubre, province of Piura,
because after a complete collection of information and statistical analysis, it is
known that Piura registers a high rate of of disappearance of women, feminicides
and attempted feminicides mostly caused within the family environment.
The main objective of this research was to develop an efficient sociocultural and
educational infrastructure in the twenty-sixth of October district that meets the
architectural conditions required for its proper functioning. For the development
of this project, theoretical bases were raised that contributed to the
conceptualization of the CEE, these same ones that help to create flexible
spaces, design of squares and bridges that contain cultural and educational
activities. The research is qualitative with a descriptive scope, which is why it is
conceived as the formulation of situations that need to be addressed in response
to an architectural scenario.
The educational cultural center will seek to open up to the general population with
the objective of satisfying the cultural and educational-productive needs of the
sector through the design of spaces for socialization and cultural encounters that
will give an open relationship through a street and road that relates the building
with the immediate environment, in addition to creating through architecture a
building that enhances the urban image, generating an identity of the sector that
influences the residents.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]