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Diseño estructural del pavimento de la vía entre kilómetro 22.5 carretera Simbal y el anexo CPM Ciudad De Dios, Trujillo, La Libertad
dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.contributor.author | Rodríguez Lázaro, Sergio Alí | |
dc.creator | Rodríguez Lázaro, Sergio Alí | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T12:51:11Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T12:51:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10399 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “Diseño Estructural del Pavimento de la vía entre Kilómetro 22.5 Carretera Simbal y el Anexo CPM Ciudad De Dios, Trujillo, La Libertad”, busca en breve y conciso, ser un trabajo de carácter social en beneficio de la comunidad liberteña, con el objetivo de aportar en el progreso y avance de los pobladores de la CPM Ciudad de Dios, un centro poblado que necesita, como muchos otros, una mejora de condiciones infraestructurales viales, para optar por una transitabilidad y seguridad de vehículos y de los habitantes de la zona, y así, les permita crecer no solo económicamente sino también optar por una calidad de vida más acomodada. La mejora en carreteras y vías, conlleva consigo más trabajo y oportunidades de desarrollo. Es por eso, que en esta investigación nos centramos en el diseño estructural de un pavimento flexible, en base a rigurosas recopilaciones de información, como el conteo de vehículos, proyecciones de tránsito, el cálculo del número de ejes equivalentes; análisis de laboratorio de suelos, como el perfil estratigráfico, análisis granulométrico por tamizado, el contenido de humedad y la capacidad portante de la subrasante; y finalmente el trabajo en gabinete que nos permitió hallar el número estructural y espesores del pavimento óptimos para nuestro diseño y que este sea funcional, cumpliendo todos los estándares mínimos dados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en su manual y aplicando la metodología más detallada y analítica por la diversidad de parámetros que denota, como lo es en la metodología AASHTO 93. El diseño estructural del pavimento definido en esta investigación se determinó para un periodo de 20 años de vida útil, obteniendo como resultados cinco alternativas de paquetes estructurales, igual de funcionales para las capas de rodadura, base y subbase | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work called ““Structural Design of the Pavement of the road between Kilometer 22.5 Road Simbal and the Annex CPM Ciudad De Dios, Trujillo, La Libertad““, seeks briefly and concisely, to be a work of a social nature for the benefit of the community Liberteña, with the objective of contributing to the progress and advancement of the inhabitants of the CPM Ciudad de Dios, a populated center that needs, like many others, an improvement in road infrastructure conditions, to opt for a passability and safety of vehicles and the inhabitants of the area, and thus, allow them to grow not only economically but also to opt for a more comfortable quality of life. The improvement in roads and tracks, entails more work and development opportunities. That is why, in this research we focus on the structural design of a flexible pavement, based on rigorous collections of information, such as the vehicle count, traffic projections, the calculation of the number of equivalent axes; laboratory analysis of soils, such as the stratigraphic profile, granulometric analysis by sieving, moisture content and the bearing capacity of the subgrade; and finally the work in the office that allowed us to find the optimal structural number and thickness of the pavement for our design and that it be functional, complying with all the minimum standards given by the Ministry of Transport and Communications in its manual and applying the most detailed and analytical due to the diversity of parameters that it denotes, as it is in the AASHTO 93 methodology. The structural design of the pavement defined in this investigation was determined for a period of 20 years of useful life, obtaining as results five alternatives of structural packages, equally functional for the wearing, base and subbase layers. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2222 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Diseño Estructural | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.title | Diseño estructural del pavimento de la vía entre kilómetro 22.5 carretera Simbal y el anexo CPM Ciudad De Dios, Trujillo, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 44859768 | |
renati.advisor.dni | 18034417 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Henríquez Ulloa, Juan Paul Edward | |
renati.juror | Gálvez Paredes, José Alcides | |
renati.juror | Salazar Perales, Alvaro Fernando | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Ingeniería Civil [1260]