Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotelo Sánchez, Martha Linda
dc.contributor.authorRodriguez Carranza, Martha Cecilia
dc.creatorRodriguez Carranza, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2023-03-10T12:39:43Z
dc.date.available2023-03-10T12:39:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10413
dc.description.abstractEl clima social familiar y adaptación de conducta en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo. La población que se tuvo fueron 120 personas, estudiantes, del 4to y 5to grado de educación secundaria, cuyas características etarias iban entre los 15 y 17 años, los instrumentos psicométricos utilizados fueron la Escala de Clima Social Familiar (FES) y el Inventario Adaptación de Conducta (IAC) Al finalizar el estudio evidencia, que existe una predominancia del nivel medio a nivel general y en las dimensiones Relaciones y Desarrollo, con porcentajes que oscilan entre 39.2% y 44.2%. Asimismo, se evidencia un nivel bajo en la dimensión Estabilidad, representado por el 43.3%. Por otro lado, en el nivel medio de Adaptación de Conducta, a nivel general y en sus dimensiones indican porcentajes que oscilan entre 35.8% y 48.3%. En cuanto al análisis relacional, se encontró una correlación muy significativa, positiva y en grado medio, entre Clima Social Familiar y Adaptación de Conducta en los sujetos de estudio.es_PE
dc.description.abstractFamily social climate and behavior adaptation in high school students from a private educational institution in Trujillo. The population that was had was 120 people, students, of the 4th and 5th grade of secondary education, whose age characteristics were between 15 and 17 years old, the psychometric instruments used were the Family Social Climate Scale (FES) and the Inventory Adaptation of Conduct (IAC) At the end of the study, it shows that there is a predominance of the middle level at a general level and in the Relationships and Development dimensions, with percentages that range between 39.2% and 44.2%. Likewise, a low level is evidenced in the Stability dimension, represented by 43.3%. On the other hand, at the medium level of Behavior Adaptation, at a general level and in its dimensions, they indicate percentages that range between 35.8% and 48.3%. Regarding the relational analysis, a very significant, positive and medium-degree correlation was found between Family Social Climate and Behavior Adaptation in the study subjects.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_365
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectAdaptación de Conductaes_PE
dc.titleClima Social Familiar y Adaptación de conducta en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7137-2037es_PE
renati.author.dni70008032
renati.advisor.dni00511262
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra Sofia
renati.jurorArévalo Luna, Edmundo
renati.jurorHonores Morales, Renato
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess