Nivel de conocimiento sobre manejo estomatológico de niños autistas en estudiantes de estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.076Mb)
(application/pdf: 1.076Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Díaz Infante, Fabby Angely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determinar el nivel de conocimiento sobre el manejo estomatológico de
niños autistas en estudiantes de Estomatología de la Universidad Privada Antenor
Orrego, 2022.
Materiales y Métodos: El presente estudio fue descriptivo, observacional, de corte
transversal y prospectivo. Se evaluaron a 169 estudiantes de 7mo a 10mo ciclo,
para lo cual se aplicó un cuestionario virtual validado previamente por juicio de
expertos, que constó de 10 preguntas, con una validez de 1 y confiabilidad 0.810.
Resultados: Se encontró que el 54.43% de los estudiantes presentó un nivel
regular de conocimiento sobre el manejo estomatológico de niños autistas, mientras
que el 44.30% presentó un nivel bueno, y el 1.18% un nivel malo.
Conclusión: Se concluye que el nivel de conocimiento sobre el manejo
estomatológico de niños autistas en estudiantes de estomatología es regular To determine the level of knowledge about the stomatological
management of autistic children in Stomatology students of the Antenor Orrego
Private University, 2022.
Materials and Methods: The present study was descriptive, observational, cross sectional and prospective. 169 students from 7th to 10th cycle were evaluated, for
which a virtual questionnaire previously validated by expert judgment was applied,
which consisted of 10 questions, with a validity of 1 and reliability 0.810.
Results: It was found that 54.43% of the students presented a regular level of
knowledge about the dental management of autistic children, while 44.30%
presented a good level, and 1.18% a bad level.
Conclusion: It is concluded that the level of knowledge about the stomatological
management of autistic children in stomatology students is regular.
Palabras clave
Colecciones
- Estomatología [677]