Influencia de la ética profesional en la formación académica de los alumnos de Administración de Upao Campus Trujillo, 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.040Mb)
(application/pdf: 1.040Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Lezama Abanto, Niki Mathías
Núñez Solano, Pedro Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo explicativa, no experimental, de corte
transversal, tiene como objetivo general determinar la influencia de la ética
impartida por la plana docente, en la formación académica de los alumnos de
administración de empresas de la Universidad Privada Antenor Orrego, campus
Trujillo 2021; para generar autorreflexión y propiciar la conciencia educativa en la
regulación del aprendizaje. Se aplico una encuesta a través de Google form para
una población de 1045 estudiantes, de la cual se obtuvo una muestra de 281
alumnos matriculados en el semestre 2021-20, del tercer al décimo ciclo del
programa de estudios mencionado anteriormente. Para ello, se empleó el
muestreo estratificado y aleatorio. Los resultados destacan el alto grado de
importancia que le otorgan los docentes a la ética en la formación profesional de
los alumnos en sus dimensiones general, básica y especializada, así como
valores científicos, profesionales y cívicos en función de estrategias que permitan
caracterizarlo en el perfil del estudiante. Las conclusiones reafirman la variable
ética y la actuación de ella en el desarrollo académico de los alumnos,
confirmando una correlación positiva entre las variables. Asimismo, se destaca
que desarrollan principios éticos y competencias blandas (trabajo en equipo,
comunicación, liderazgo) y establecen mejores relaciones humanas y
organizacionales en la Institución The present investigation is of a explanatory, non-experimental, cross-sectional
type, its general objective is to determine the influence of ethics taught by the
teaching staff, in the academic training of business administration students of the
Antenor Orrego Private University, campus Trujillo 2021; to generate self-reflection
and promote educational awareness in the regulation of learning. A survey was
applied through Google form to a population of 1045 students, from which a
sample of 381 students enrolled in the 2021-20 semester was obtained, from the
third to the tenth cycle of the aforementioned study program. For this, stratified
and random sampling was used. The results highlight the high degree of
importance that teachers give to ethics in the professional training of students in its
general, basic and specialized dimensions, as well as scientific, professional and
civic values based on strategies that allow characterizing it in the profile. of
student. The conclusions reaffirm the ethical variable and its performance in the
academic development of the students, confirming a positive correlation between
the variables. Likewise, it is highlighted that they develop ethical principles and
soft skills (teamwork, communication, leadership) and establish better human and
organizational relationships in the Institution
Palabras clave
Colecciones
- Administración [908]