Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la Intersección de la Avenida Nicolás de Piérola con la Avenida Teodoro Valcárcel en la Ciudad de Trujillo
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Fecha
2023Autor(es)
Amorín Uscata, María José
Guzmán Risco, Kevin Darwin Francescoli
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La presente investigación titulada: Planteamiento de solución de la congestión
vehicular de la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con la avenida
Teodoro Valcárcel, tuvo por objetivo general: Evaluar una propuesta de
solución mediante un nuevo diseño vial urbano para mejorar la congestión
vehicular de la intersección de la Av. Nicolás de Piérola y la Av. Teodoro
Valcárcel, realizando un análisis de tránsito mediante el uso del software PTV
Vissim V2021, presentó una investigación cuantitativa, cuya población es la
red vial de Trujillo, la muestra del presente estudio fue la intersección de la Av.
Nicolás de Piérola con la Av. Teodoro Valcárcel, el diseño propuesto se basa
en el DGC 2014 y el Highway Capacity Manual 2010, se recolectó información
para realizar la ingeniería de tránsito, así mismo se modeló el fenómeno de
transitabilidad en el sofwtare PTV Vissim, basado en el estudio de tránsito
recolectado se realizó la propuesta de mejora y nuevamente el modelamiento
en el PTV Vissim, los resultados de nivel de servicio y tiempos de paradas
fueron correctamente comparados mediante la prueba de Wilcoxon, donde se
obtuvieron resultados positivos. The present investigation entitled: Approach to a solution to vehicular
congestion at the intersection of Nicolás de Piérola avenue with Teodoro
Valcárcel avenue, had the general objective: Evaluate a solution proposal
through a new urban road design to improve vehicular congestion in the
intersection of Av. Nicolás de Piérola and Av. Teodoro Valcárcel, carrying out
a traffic analysis through the use of the PTV Vissim V2021 software, presented
a quantitative investigation, whose population is the Trujillo road network, the
sample of the present study was the intersection of Av. Nicolás de Piérola with
Av. Teodoro Valcárcel, the proposed design is based on the DGC 2014 and
the Highway Capacity Manual 2010, information was collected to carry out
traffic engineering, likewise the phenomenon of transitability was modeled in
the PTV Vissim software, based on the traffic study collected, the improvement
proposal was made and again the modeling in the P TV Vissim, the results of
service level and stop times were correctly compared using the Wilcoxon test,
where positive results were obtained.
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- Ingeniería Civil [1279]