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dc.contributor.advisorRodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorGavidia Samame, Junior Javier
dc.contributor.authorRubio Vásquez, Carlos Eli
dc.creatorGavidia Samame, Junior Javier
dc.date.accessioned2023-03-20T17:15:38Z
dc.date.available2023-03-20T17:15:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10467
dc.description.abstractEl Centro Poblado de Miramar se ubica en el distrito de Moche, cerca al desvió del cruce de Salaverry, es un sector que se está poblando con un crecimiento poblacional evidente a lo largo de estos últimos años, actualmente se encuentra poblado en toda su extensión y posee los servicios de luz agua y desagüe. Además, por sus calles circulan vehículos livianos y pesados, pese a que la mayoría de las calles estas sin pavimentar y las que se encuentran pavimentadas están en un estado deplorable. En la presente tesis se realizará un análisis comparativo entre el pavimento flexible y rígido, con el objetivo de determinar el más favorables para las calles San Martin y Luis Alberto Sánchez, vías importantes para el Centro Poblado Miramar, para el diseño de estas vías se utilizará las normas establecidas en el Manual de Carreteras, Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos de Ministerio de Transporte. Se realizo inicialmente un análisis de las cargas vehiculares que el pavimento será sometido a futuro, para ello se realizó un análisis del flujo vehicular de las calles. Además, se realizó un estudio de mecánica de suelos para así poder determinar el CBR (California Bearing Ratio). Posteriormente se calculó el diseño del pavimento a través de la metodología AASHTO 93, para finalmente realizar un presupuesto de los tres tipos de pavimentos para así poder efectuar el análisis comparativo de dichos presupuestos. Al finalizar la investigación se presentan los resultados de cada uno de los estudios efectuados, así como los diseños de pavimentos de cada tipo y sus respectivos presupuestos de cada tipo, para que finalmente se determine cual resulta ser el más beneficioso para las el Centro Poblado de Miramar.es_PE
dc.description.abstractThe Miramar Population Center is located in the Moche district, near the Salaverry intersection detour, it is a sector that is becoming populated with an evident population growth over the last few years, it is currently populated in all its extension and It has electricity, water and drainage services. In addition, light and heavy vehicles circulate through its streets, despite the fact that most of the streets are unpaved and those that are paved are in a deplorable state. In this thesis, a comparative analysis will be carried out between the flexible and rigid pavement, with the aim of determining the most favorable for San Martin and Luis Alberto Sánchez streets, important roads for the Miramar Town Center, for the design of these roads it will be used the standards established in the Manual of Roads, Soils, Geology, Geotechnics and Pavements of the Ministry of Transportation. An analysis of the vehicular loads that the pavement will be subjected to in the future was initially carried out, for which an analysis of the vehicular flow of the streets was carried out. In addition, a study of soil mechanics was carried out in order to determine the CBR (California Bearing Ratio). Subsequently, the design of the pavement was calculated through the AASHTO 93 methodology, to finally make a budget of the three types of pavements in order to be able to carry out a comparative analysis of said budgets. At the end of the investigation, the results of each of the studies carried out are presented, as well as the designs of pavements of each type and their respective budgets of each type, so that it is finally determined which one turns out to be the most beneficial for the Town Center of Miramaren_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2227
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.titleReconstrucción del pavimento de la calle San Martin y diseño estructural del pavimento de la calle Luis Alberto Sánchez del Sector Miramar-Moche-La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155es_PE
renati.author.dni71788023
renati.author.dni74150432
renati.advisor.dni18034417
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCabanillas Quiroz, Guillermo Juan
renati.jurorGalvis Paredes, José Alcides
renati.jurorChuquilin Delgado, María Florencia
dc.publisher.countryPEes_PE


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