dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.contributor.author | Gavidia Samame, Junior Javier | |
dc.contributor.author | Rubio Vásquez, Carlos Eli | |
dc.creator | Gavidia Samame, Junior Javier | |
dc.date.accessioned | 2023-03-20T17:15:38Z | |
dc.date.available | 2023-03-20T17:15:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10467 | |
dc.description.abstract | El Centro Poblado de Miramar se ubica en el distrito de Moche, cerca al
desvió del cruce de Salaverry, es un sector que se está poblando con un
crecimiento poblacional evidente a lo largo de estos últimos años, actualmente se
encuentra poblado en toda su extensión y posee los servicios de luz agua y
desagüe. Además, por sus calles circulan vehículos livianos y pesados, pese a que
la mayoría de las calles estas sin pavimentar y las que se encuentran pavimentadas
están en un estado deplorable.
En la presente tesis se realizará un análisis comparativo entre el pavimento
flexible y rígido, con el objetivo de determinar el más favorables para las calles San
Martin y Luis Alberto Sánchez, vías importantes para el Centro Poblado Miramar,
para el diseño de estas vías se utilizará las normas establecidas en el Manual de
Carreteras, Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos de Ministerio de Transporte.
Se realizo inicialmente un análisis de las cargas vehiculares que el
pavimento será sometido a futuro, para ello se realizó un análisis del flujo vehicular
de las calles. Además, se realizó un estudio de mecánica de suelos para así poder
determinar el CBR (California Bearing Ratio). Posteriormente se calculó el diseño
del pavimento a través de la metodología AASHTO 93, para finalmente realizar un
presupuesto de los tres tipos de pavimentos para así poder efectuar el análisis
comparativo de dichos presupuestos.
Al finalizar la investigación se presentan los resultados de cada uno de los
estudios efectuados, así como los diseños de pavimentos de cada tipo y sus
respectivos presupuestos de cada tipo, para que finalmente se determine cual
resulta ser el más beneficioso para las el Centro Poblado de Miramar. | es_PE |
dc.description.abstract | The Miramar Population Center is located in the Moche district, near the
Salaverry intersection detour, it is a sector that is becoming populated with an
evident population growth over the last few years, it is currently populated in all its
extension and It has electricity, water and drainage services. In addition, light and
heavy vehicles circulate through its streets, despite the fact that most of the streets
are unpaved and those that are paved are in a deplorable state.
In this thesis, a comparative analysis will be carried out between the flexible
and rigid pavement, with the aim of determining the most favorable for San Martin
and Luis Alberto Sánchez streets, important roads for the Miramar Town Center, for
the design of these roads it will be used the standards established in the Manual of
Roads, Soils, Geology, Geotechnics and Pavements of the Ministry of
Transportation.
An analysis of the vehicular loads that the pavement will be subjected to in
the future was initially carried out, for which an analysis of the vehicular flow of the
streets was carried out. In addition, a study of soil mechanics was carried out in
order to determine the CBR (California Bearing Ratio). Subsequently, the design of
the pavement was calculated through the AASHTO 93 methodology, to finally make
a budget of the three types of pavements in order to be able to carry out a
comparative analysis of said budgets.
At the end of the investigation, the results of each of the studies carried out
are presented, as well as the designs of pavements of each type and their respective
budgets of each type, so that it is finally determined which one turns out to be the
most beneficial for the Town Center of Miramar | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2227 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Suelos | es_PE |
dc.title | Reconstrucción del pavimento de la calle San Martin y diseño estructural del pavimento de la calle Luis Alberto Sánchez del Sector Miramar-Moche-La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 71788023 | |
renati.author.dni | 74150432 | |
renati.advisor.dni | 18034417 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Quiroz, Guillermo Juan | |
renati.juror | Galvis Paredes, José Alcides | |
renati.juror | Chuquilin Delgado, María Florencia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |