Influencia de la responsabilidad social empresarial en el valor de marca de la empresa La Baguettería & Delicatezze SAC, Piura, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 697.5Kb)
(application/pdf: 697.5Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Quispe Baella, Yucxana del Socorro Marelyn
Raymundo Fiestas, Aleska Naomi Yessebel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad
social empresarial y el valor de la marca de la empresa “La Baguettería &
Delicatezze SAC”, Piura 2022, buscando dar respuesta a la problemática planteada
¿Cuál es la relación que existe entre la responsabilidad social empresarial y el valor
de marca de la empresa “La Baguettería & Delicatezze SAC”, Piura, 2022? En el
marco metodológico, la investigación fue de tipo aplicada con enfoque correlacional
y de diseño no experimental; la población fue equivalente a 1500 personas mismas
que fueron clientes de la empresa “La Baguettería & Delicatezze SAC”; la muestra
estuvo constituida por 306 clientes. Para el desarrollo del estudio se aplicó un
cuestionario de 16 preguntas correspondientes a las dimensiones de las variables
de estudio, dicho instrumento fue elaborado mediante escala de Likert utilizando
cinco opciones de respuesta que favorecieron a la obtención de resultados de cada
objetivo planteado. Finalmente, esta investigación concluye que existe relación
positiva con un grado bajo de significancia (Sig.<0.001) entre las variables de
responsabilidad social empresarial y valor de marca, con un coeficiente Rho de
Pearson de ,485. Indicando que cuando la responsabilidad social empresarial, se
eleva de igual manera el valor de marca.
Palabras clave
Colecciones
- Administración [920]