Centro educativo de nivel primaria y secundaria modelo JEC N° 80047 Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, distrito de Moche
Ver/
Descargar
(application/pdf: 15.35Mb)
(application/pdf: 15.35Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Mariños Ramírez, Renzo Leandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Institución Educativa Raúl Aurelio Ñique Espíritu (RAÑE), es el colegio nacional
emblemático del distrito de Moche, desde su fundación en el año 1964 ha
albergado y formado a varias generaciones de la población mochera hasta la
actualidad, que sigue albergando gran porcentaje de la población estudiantil. No
obstante, su larga trayectoria se ve reflejada en el deterioro de la infraestructura,
ya que los pabellones y aulas que fueron construidos desde su fundación, siguen
siendo utilizados por los estudiantes al día de hoy, convirtiéndose en un peligro
inminente a la seguridad de los estudiantes. Solamente existe un pabellón en
buenas condiciones, un bloque de 6 aulas que se construyó hace poco más de 10
años, el cual es el único elemento que fue conservado en el rediseño del colegio.
El proyecto también busca la modernización de la institución educativa, debido a
su adaptación al modelo educativo de Jornada Escolar Completa, que se basa en
el aumento de las horas pedagógicas de los estudiantes y la incorporación de
equipos tecnológicos (TIC´s) que faciliten el desarrollo de la educación. Todo esto
conlleva la modificación de los ambientes educativos típicos y la incorporación de
infraestructura especial para ofrecer servicios educativos y deportivos que antes
no había. The Educational Institution Raúl Aurelio Ñique Espíritu (RAÑE), is the emblematic
national school of the Moche district, since its foundation in 1964 it has housed and
trained several generations of the Moche population until today, which continues to
house a large percentage of the student population. However, its long history is
reflected in the deterioration of the infrastructure, since the pavilions and
classrooms that were built since its foundation are still used by students today,
becoming an imminent danger to the safety of the students. There is only one
pavilion in good condition, a block of 6 classrooms that was built a little over 10
years ago, which is the only element that was preserved in the redesign of the
school.
The project also seeks to modernize the educational institution, due to its
adaptation to the Full School Day educational model, which is based on the
increase in student's teaching hours and the incorporation of technological
equipment (ICT’s) that facilitates education development. All this entails to the
modification of typical educational environments and the incorporation of special
infrastructure to offer educational and sports services that were not available
before.
Palabras clave
Colecciones
- Arquitectura [469]