Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo
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Fecha
2023Autor(es)
Estrada Bayona, Carlos Joseph
Vera Aguirre, Darlyn Paul
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de las
comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los Asociados/as del Golf
y Country Club de la ciudad de Trujillo. La población estuvo conformada por 975
asociados entre hombres y mujeres, los cuales fueron representados en una
muestra de 276. El diseño de nuestra tesis fue de contrastación y como método de
investigación fue de tipo correlacional, en donde se evidenció la relación entre las
variables estudiadas. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de
encuesta, los resultados del mismo fueron contrastados mediante el método del Chi
Cuadrado; dando la viabilidad de nuestra hipótesis.
Por tanto, las conclusiones de este estudio señalan que los asociados del Golf y
Country Club de Trujillo tienden a usar mucho más las redes sociales oficiales del
club (Facebook e Instagram). Además, califican los mensajes emitidos por estos
canales como muy buenos.
Finalmente, este estudio identificó las estrategias de comunicación de marketing
utilizadas para la interacción virtual de los asociados del Golf y Country Club de
Trujillo, basándonos directamente en el impacto de participación en: Marketing,
Publicidad y Redes Sociales. Por tanto, dicho análisis concluye un nivel positivo
entre ambas variables lo cual demuestra que las CIM implementadas por esta
institución aportan valor a los socios a través de estrategias informativas brindadas
en sus cuentas oficiales. The objective of this research was to analyze the impact of marketing
communications and its virtual interaction with the Associates of the Golf and
Country Club of the city of Trujillo. The population was made up of 975 associates
between men and women, who were represented in a sample of 276. The design of
our thesis was contrastive and as a research method it was correlational, where the
relationship between the variables studied was evidenced. . The data collection
instrument was the survey questionnaire, its results were contrasted using the Chi
Square method; giving the viability of our hypothesis.
Therefore, the conclusions of this study indicate that members of the Trujillo Golf
and Country Club tend to use the club's official social networks (Facebook and
Instagram) much more. In addition, they rate the messages issued by these
channels as very good.
Finally, this study identified the marketing communication strategies used for the
virtual interaction of the Trujillo Golf and Country Club associates, based directly on
the impact of participation in: Marketing, Advertising and Social Networks.
Therefore, said analysis concludes a positive level between both variables, which
shows that the CIM implemented by this institution add value to the partners through
information strategies provided in their official accounts.