Diseño estructural de un pavimento para la av. 2 de mayo del barrio 3 y 3A de Alto Trujillo – distrito del Porvenir – La Libertad
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Fecha
2023Autor(es)
Eustaquio Contreras, Julver Orlando
Neyra Carrera, Carlos Yhonlee
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El objetivo general fue, Plantear el diseño estructural de un pavimento para
la Av. 2 de mayo del Barrio 3 y 3A en el AA.HH. Alto Trujillo, distrito El Porvenir,
provincia Trujillo.
De acuerdo a la orientación o finalidad, la investigación es de tipo aplicada,
puesto que emplea la epistemología de la ingeniería civil y geotecnia, para
aplicarlos en proyectos de la humanidad y comunidades. Y de acuerdo a la
técnica de contrastación, es una investigación descriptiva, debido a que nos
permite analizar sola una variable.
Para realizar el trabajo de investigación, fuimos a hacer la inspección
necesaria a campo, y observar el estado actual de la vía de estudio,
seguidamente el trabajo se realizó en diferentes etapas: Primero, se realizó la
toma de muestras de suelos. Segundo, se llevó a cabo el estudio de tráfico para
calcular el índice medio diario (IMD) de la Av. 2 de mayo, a través del conteo
vehicular. Tercero, se planteó el diseño estructural para el pavimento, mediante el
método AASHTO 1993, con los datos del CBR obtenidos de las muestras de
suelo, y los resultados del factor ESAL, de esta manera determinar los espesores
de las diferentes capas estructurales del pavimento.
La población estuvo representada por la av. 2 de mayo (Cerro bolongo –
ferretería Irma), y la muestra estuvo representada por la av. 2 de mayo (Cerro
bolongo – ferretería Irma).
Con respecto al objetivo general, se concluye con el diseño estructural de
un pavimento para la Av. 2 de mayo del Barrio 3 y 3A en el AA.HH. Alto Trujillo,
distrito El Porvenir, provincia Trujillo, que beneficiará a la población, y resolverá
los problemas de transitabilidad vehicular y peatonal. The general objective was to propose the structural design of a pavement
for Av. 2 de Mayo in Barrio 3 and 3A in AA.HH. Alto Trujillo, El Porvenir district,
Trujillo province.
According to the orientation or purpose, the research is of an applied type,
since it uses the epistemology of civil engineering and geotechnics, to apply them
in projects of humanity and communities. And according to the contrasting
technique, it is a descriptive investigation, because it allows us to analyze only one
variable.
To carry out the research work, we went to do the necessary inspection in
the field, and observe the current state of the study road, then the work was
carried out in different stages: First, the soil samples were taken. Second, the
traffic study was carried out to calculate the average daily index (IMD) of Av. 2 de
Mayo, through the vehicle count. Third, the structural design for the pavement was
proposed, using the AASHTO 1993 method, with the CBR data obtained from the
soil samples, and the results of the ESAL factor, thus determining the thicknesses
of the different structural layers of the pavement.
The population was represented by av. May 2 (Cerro Bolongo - Irma
hardware store), and the sample was represented by av. May 2 (Cerro Bolongo –
Irma hardware store).
With respect to the general objective, it concludes with the structural design of a
pavement for Av. 2 de mayo in Barrio 3 and 3A in AA.HH. Alto Trujillo, El Porvenir
district, Trujillo province, which will benefit the population, and will solve the
problems of vehicular and pedestrian traffic.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1260]