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dc.contributor.advisorHurtado Zamora, Oswaldo
dc.contributor.authorZavaleta Almendrades, Brenda Yulali
dc.creatorZavaleta Almendrades, Brenda Yulali
dc.date.accessioned2023-05-02T17:20:33Z
dc.date.available2023-05-02T17:20:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10642
dc.description.abstractEn la presente tesis denominada “Reducción de costos aplicando un modelo de gestión para la conservación vial del camino vecinal Cerro Blanco – Poroto, la Libertad” se toma como base técnica la aplicación de normativas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en cuyo proceso de investigación primero se planteó la formulación del problema de cómo gestionar la conservación vial, buscando reducir los costos de mantenimiento vial del camino vecinal en estudio. Luego como parte de la metodología para desarrollar la presente investigación, se llevó a cabo los estudios básicos, entre ellos el levantamiento topográfico, estudio de tráfico, inventario vial, y aplicación de la metodología Índice de Condición de Pavimento (PCI). Después de procesar los datos obtenidos de los estudios básicos, como resultado del estudio topográfico se obtiene que el camino vecinal presenta una orografía plana y una longitud de Km 15 + 600, del estudio de tráfico obtenemos un IMDA de 120 veh/día, para el inventario vial se verifica que el camino vecinal cuenta con estructuras como alcantarillas, badenes, puente y señalización, como resultado de la aplicación de la metodología Índice de Condición de Pavimento (PCI) se obtiene el valor numérico del PCI para pavimento rígido de 93.79 catalogado como excelente y 91.79 para pavimento flexible catalogado como excelente. Finalmente, como parte del modelo de gestión vial se determinan actividades para un mantenimiento periódico y/o rutinario para preservar la vida útil del pavimento, disminuir los costos y garantizar una adecuada transitabilidad, todo esto para mejorar las condiciones de vida de los pobladores y permitiendo el desarrollo de los pueblos.es_PE
dc.description.abstractIn this thesis called ““Reducción de costos aplicando un modelo de gestión para la conservación vial del camino vecinal Cerro Blanco – Poroto, la Libertad““ the application of regulations of the Ministry of Transport and Communications (MTC) is taken as a technical basis and in which The research process first raised the formulation of the problem of how to manage road conservation, seeking to reduce road maintenance costs of the neighborhood road under study. Then, as part of the methodology to develop this research, basic studies were carried out, including topographic survey, traffic study, road inventory, and application of the Pavement Condition Index (PCI) methodology. After processing the data obtained from the basic studies, as a result of the topographic study it is obtained that the local road has a flat orography and a length of Km 15 + 600, from the traffic study we obtain an IMDA of 120 veh/day, for the road inventory it is verified that the neighborhood road has structures such as sewers, speed bumps, bridge and signage, as a result of the application of the Pavement Condition Index (PCI) methodology, the numerical value of the PCI for rigid pavement of 93.79 is obtained, cataloged as excellent and 91.79 for flexible pavement classified as very good. Finally, as part of the road management model, activities are determined for periodic and/or routine maintenance to preserve the useful life of the pavement, reduce costs and guarantee adequate transitability, all this to improve the living conditions of the inhabitants and allowing the development of peoples.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_0134
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectMantenimiento Rutinarioes_PE
dc.titleReducción de costos aplicando un modelo de gestión para la conservación vial del camino vecinal Cerro Blanco – Poroto, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Transportes y Conservación Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2612-3298es_PE
renati.author.dni70186721
renati.advisor.dni18074977
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorRodríguez Ramos, Mamerto
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.publisher.countryPEes_PE


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