Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/10669
Título : Nivel de conocimiento de estudiantes de Estomatología de una universidad privada sobre lesiones orales del recién nacido. Agosto, Trujillo 2020
Autor : Horna Tumay, Silvana Mariel
Asesor: Espinoza Salcedo, María Victoria
Palabras clave : Nivel de Conocimiento
Perlas de Epstein
Fecha de publicación : 2023
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego
No. de serie: T_ESTO_1056
Resumen : Determinar el nivel de conocimiento sobre lesiones orales en recién nacidos en estudiantes de estomatología. Material y método: El estudio es transversal y observacional, teniendo como población a 181 alumnos de IV a X ciclo en el semestre 2020-10, empleando un método no probabilístico. Se empleó un cuestionario virtual que consta de 16 preguntas sobre lesiones de Nódulos de Bohn, Perlas de Epstein y Épulis Congénito, que fue previamente validado por ocho expertos obteniendo los resultados de 0.996 mediante la prueba V de Aiken y confiabilidad de 0.792 siguiendo la técnica del coeficiente Alpha de Cronbach Resultado: Se encontró que los estudiantes presentaron un nivel de conocimiento suficiente sobre las lesiones orales del 23.8%, siendo de 16 hombres el 23.9% con conocimiento suficiente y de 27 mujeres en nivel suficiente con el 23.7%, respectivamente, observándose que no hay diferencia significativa entre los grupos. No existió diferencia significativa según género y ciclo de estudio. Conclusión: Los estudiantes de Estomatología presentaron un nivel de conocimiento regular acerca de lesiones orales del recién nacido, obteniendo un mayor acierto en las preguntas referente a Nódulos de Bohn.
Determine the level of knowledge about oral lesions in newborns in stomatology students. Material and method: The study is transversal and observational, with a population of 181 students from IV to X cycle in the 2020-10 semester using a non-probabilistic method. A virtual questionnaire consisting of 16 questions about injuries of Bonn Nodules, Epstein Pearls and Congenital Épulis was used, which was previously validated by eight experts obtaining the results of 0.996 through the Aiken V test and reliability of 0.792 following the Cronbach Alpha coefficient technique. Result: It was found that the students presented a sufficient level of knowledge about oral injuries of 23.8%, with 16 men being 23.9% with sufficient knowledge and 27 women at a sufficient level with 23.7%, respectively, observing that there is no significant difference between the groups. There was no significant difference according to gender and study cycle. Conclusion: Stomatology students presented a regular level of knowledge about oral lesions of the newborn, obtaining a greater accuracy in the questions regarding Bohn Nodules
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/10669
Aparece en las colecciones: Estomatología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REP_SILVANA.HORNA_NIVEL.DE.CONOCIMIENTO.DE.ESTUDIANTES.pdfSILVANA.HORNA_NIVEL.DE.CONOCIMIENTO.DE.ESTUDIANTES.1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons