Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Perales, Álvaro Fernando
dc.contributor.authorMartínez Rosas, Mayer Anghelo
dc.creatorMartínez Rosas, Mayer Anghelo
dc.date.accessioned2023-05-04T17:40:51Z
dc.date.available2023-05-04T17:40:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10675
dc.description.abstractLa presente tesis ha propuesto la aplicación de Guía PMBOK, para fortalecer Gestión de Cronograma, Costos y Calidad del Proyecto Construcción Institución Educativa N° 80937, Canibamba, Usquil, para el cumplimiento de los plazos otorgados por el cliente en la fase 1 del proyecto Construcción Institución Educativa N° 80937, Canibamba, Usquil. El método de estudio del presente trabajo de investigación fue deductivo, de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), no experimental y de diseño transversal. Se realizó la aplicación de los 6 procesos de la gestión del cronograma, de los 4 procesos de la gestión de Costos y de los 3 procesos de la gestión de la calidad y se obtuvieron como resultado: planificar la gestión de cronograma, costos y calidad, por lo que se obtuvo el plan de gestión de cronograma, definir las actividades, se obtuvo la lista de hitos del proyecto; secuenciar las actividades, se obtuvo el diagrama de red del proyecto; estimar la duración, se obtuvo el periodo de trabajo de las actividades; desarrollar el cronograma, se obtuvo el cronograma base, costos base y la calidad base del proyecto, se obtuvo las técnicas para controlar el umbral del proyecto. Finalmente, la investigación brindo resultados positivos ante la propuesta y dificultad en la aceptación de aplicación de la Guía PMBOK para fortalecer Gestión de Cronograma, Costos y Calidad, utilizando los lineamientos del PMBOK, para la Construcción de la Institución Educativa N° 80937, culminando el 25 de junio del 2022, significando un incumplimiento en 15 días de retraso a la entrega de la obra por parte de la empresa contratista.es_PE
dc.description.abstractThis thesis has proposed the PMBOK Guide Application, to strengthen Schedule, Cost and Quality Management of the Project Construction Educational Institution No. 80937, Canibamba, Usquil, for compliance with the deadlines granted by the client in phase 1 of the project. Construction of Educational Institution No. 80937, Canibamba, Usquil. The study method of this research work was deductive, with a mixed approach (quantitative and qualitative), non-experimental and with a cross-sectional design. The application of the 6 processes of schedule management, of the 4 processes of Cost management and of the 3 processes of quality management was carried out and the following results were obtained: planning the management of schedule, costs and quality , so the schedule management plan was obtained, define the activities, the list of project milestones was obtained; sequencing the activities, the network diagram of the project was obtained; estimate the duration, the work period of the activities was obtained; develop the schedule, the base schedule, base costs and the base quality of the project were obtained, the techniques to control the project threshold were obtained. Finally, the research provided positive results before the proposal and difficulty in accepting the application of the PMBOK Guide to strengthen Schedule, Cost and Quality Management, using the PMBOK guidelines, for the Construction of the Educational Institution No. 80937, culminating on June 25, 2022, meaning a breach of 15 days of delay in the delivery of the work by the contractor companyen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2246
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectGuia PMBOKes_PE
dc.titleAplicación Guía PMBOK, para fortalecer Gestión de Cronograma, Costos y Calidad del Proyecto Construcción Institución Educativa N° 80937, Canibamba Alto, Usquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8871-2368es_PE
renati.author.dni71933062
renati.advisor.dni42747486
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDurand Orellana, Rocío Del Pilar
renati.jurorGálvez Paredes, José Alcides
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gastón
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess