Show simple item record

dc.contributor.advisorReátegui Navarro, Marco Antonio
dc.contributor.authorCastro Ferrer, Wendy del Carmen
dc.creatorCastro Ferrer, Wendy del Carmen
dc.date.accessioned2015-09-02T17:21:00Z
dc.date.available2015-09-02T17:21:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/1069
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si el ciclo académico influye sobre el estado de caries y nivel de placa bacteriana en estudiantes de Estomatología. Material y método: El presente estudio se desarrolló en los ambientes de la Escuela profesional de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. La muestra estuvo conformada por toda la población de alumnos del 1° y 9° ciclo que cumplieron con los criterios de selección. El estado de caries se determinó mediante el índice CPOD y el nivel de placa mediante el índice de O’leary para lo cual se procedió a una evaluación clínica con un equipo de diagnóstico y una pastilla reveladora de placa. El análisis estadístico se realizó empleándose la prueba T de student para grupos independientes, con un nivel de significancia de 5%. Resultados: Al determinar la influencia del ciclo académico no se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el estado de caries (p>0.05) pero si se apreciaron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de placa bacteriana (p<0.05). Conclusión: El ciclo académico influye de manera significativa en los niveles de placa bacteriana.es_PE
dc.description.abstractObjective: Determine if the academic period have influence on cavities and plaque level in stomatology students. Material and method: This study was developed in the professional School of Stomatology at Antenor Orrego Private University. The sample included all first to ninth cicle students who were in the selection criteria. The cavities condition was determined using CPOD rate and the plaque level using the O'leary rate, for which a clinical test using a diagnostic equipment and plaque disclosing tablet was applied. For statistical analysis a T student test for independent groups was applied with a significance level of 5%. Results: Significant statistically differences in the cavities state were not found (p>o.05) at the moment we determined the influence of the academic period, However, statistically significant differences in plaque level were noticed. Conclusion: The academic cycle influences significantly in the plaque level.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCiclo académicoes_PE
dc.subjectPlaca bacterianaes_PE
dc.subjectCarieses_PE
dc.subjectEstomatologíaes_PE
dc.titleInfluencia del ciclo académico sobre el estado de caries y nivel de placa bacteriana en estudiantes de estomatologíaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record