Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.contributor.authorChuquillanqui Vereau, Pilar Rocío
dc.creatorChuquillanqui Vereau, Pilar Rocío
dc.date.accessioned2023-06-06T22:33:34Z
dc.date.available2023-06-06T22:33:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10777
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del taller de conocimiento de sí mismo y empatía en la convivencia en estudiantes de una universidad particular, Piura 2019. Se utilizó el diseño cuasi- experimental “pretest – postest con dos grupos”, grupo control y grupo experimental. El cuestionario de convivencia está estructurado por 30 ítems y mediante preguntas bajo el método de escalamiento de Likert. La muestra estuvo conformada por 78 estudiantes universitarios de primer ciclo de la carrera de psicología de una universidad de Piura. Los resultados reflejan que los grupos antes de aplicar el taller eran equivalentes (p calculado es 0,521 > p tabular 0,05. Luego de aplicar el taller la prueba t de Student revela que existe diferencia muy significativa (p calculado es 0,003 < p tabular 0,01). En tal sentido/ podemos decir que el taller aplicado influye en la mejora de la convivencia.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the research was to determine the influence of the self-knowledge and empathy workshop on coexistence in students of a private university, Piura 2019. The quasi-experimental design “pretest - posttest with two groups” was used, control group and experimental group. The coexistence questionnaire is structured by 30 items and by questions under the Likert scaling method. The sample consisted of 78 first-cycle university students from a university in Piura in psychology. The results reflect that the groups before applying the workshop were equivalent (calculated p is 0.521> tabular p 0.05 01). In this sense we can say that the applied workshop does influence the improvement of coexistence.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_419
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectConocimiento de si mismoes_PE
dc.subjectEmpatía y Convivenciaes_PE
dc.titleTaller de conocimiento de sí mismo y empatía para mejorar la convivencia en estudiantes de una universidad particular, Piura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5545-151Xes_PE
renati.author.dni18085611
renati.advisor.dni17976296
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorMalabrigo Reyes, Bertha Rosa
renati.jurorAlba Vidal, Jaime Manuel
renati.jurorUceda Dávila, Lucero de los Remedios
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess