Nivel ortográfico de los estudiantes de la carrera de educación secundaria, mención: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo
Ver/
Descargar
(application/pdf: 55.71Kb)
(application/pdf: 55.71Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Madalengoitia Ravelo, Jorge Oliver
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en el nivel ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de educación secundaria, mención: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo. Para esto se siguió un diseño descriptivo comparativo con una muestra total de 50 estudiantes (26 de cuarto año y 24 de quinto). Se utilizó como instrumento de medición el cuestionario de ortografía elaborado para los fines de la presente investigación, el que fue sometido a criterio de jueces. Se obtuvo como resultado que no existe diferencias significativas (p>.05) entre las muestras. Por lo que se llegó a la conclusión, que los estudiantes del cuarto y quinto año no poseen diferencias en cuanto a su nivel ortográfico desde las dimensiones tildación, signos de puntuación y uso de letras The objective of this research was to determine the differences in the spelling level of the fourth- and fifth-year students of the secondary education career, mention: Language and Literature of the National University of Trujillo. For this, a descriptive comparative design was followed with a total sample of 50 students (26 fourth year and 24 fifth year). The spelling questionnaire prepared for the purposes of this investigation was used as a measurement instrument, which was submitted to the criteria of judges. It was obtained as a result that there are no significant differences (p>.05) between the samples. Therefore, it was concluded that the students of the fourth and fifth year do not have differences in terms of their orthographic level from the dimensions of branding, punctuation marks and use of letters.