Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorMadalengoitia Ravelo, Jorge Oliver
dc.creatorMadalengoitia Ravelo, Jorge Oliver
dc.date.accessioned2023-06-06T22:48:15Z
dc.date.available2023-06-06T22:48:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10778
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en el nivel ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de educación secundaria, mención: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo. Para esto se siguió un diseño descriptivo comparativo con una muestra total de 50 estudiantes (26 de cuarto año y 24 de quinto). Se utilizó como instrumento de medición el cuestionario de ortografía elaborado para los fines de la presente investigación, el que fue sometido a criterio de jueces. Se obtuvo como resultado que no existe diferencias significativas (p>.05) entre las muestras. Por lo que se llegó a la conclusión, que los estudiantes del cuarto y quinto año no poseen diferencias en cuanto a su nivel ortográfico desde las dimensiones tildación, signos de puntuación y uso de letrases_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the differences in the spelling level of the fourth- and fifth-year students of the secondary education career, mention: Language and Literature of the National University of Trujillo. For this, a descriptive comparative design was followed with a total sample of 50 students (26 fourth year and 24 fifth year). The spelling questionnaire prepared for the purposes of this investigation was used as a measurement instrument, which was submitted to the criteria of judges. It was obtained as a result that there are no significant differences (p>.05) between the samples. Therefore, it was concluded that the students of the fourth and fifth year do not have differences in terms of their orthographic level from the dimensions of branding, punctuation marks and use of letters.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_EDU_420
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectNivel ortográficoes_PE
dc.subjectLengua y Literaturaes_PE
dc.titleNivel ortográfico de los estudiantes de la carrera de educación secundaria, mención: Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación, con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni40241508
renati.advisor.dni18095633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorMalabrigo Reyes, Bertha Rosa
renati.jurorSalinas Carranza, Karina Lizet
renati.jurorRebaza Vásquez, Walter Oswaldo
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess