Nivel de conocimiento y prácticas en la atención prehospitalaria de los alumnos de la segunda especialidad de emergencias y desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo 2019
Fecha
2023Autor(es)
Rodriguez Robles, Belsy Analy
Sernaque Chávez, Johana Sonalí
Metadatos
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El presente estudio descriptivo correlacional, fue realizado con el propósito de determinar la relación entre el nivel de conocimientos y las prácticas de Enfermería sobre la atención prehospitalaria en los alumnos de la segunda especialidad de Emergencias y Desastres de la Universidad Privada Antenor Orrego, 2019. El universo muestral estuvo conformado por 40 alumnos. Se utilizaron dos instrumentos: un cuestionario para medir el conocimiento de los alumnos y una guía de observación sobre prácticas prehospitalarias. Se encontró que el nivel de conocimiento en profesionales fue adecuado (52.5%) al igual que el nivel de práctica (62.5%). Finalmente, se comprueba la hipótesis alternativa dado que la relación entre las variables es alta y positiva con una tasa de rho=0.855. Se concluye que aún se requiere mejorar la evaluación y técnicas de aprendizaje en los alumnos que participaron en el estudio, para brindar una mejor atención a los pacientes The present descriptive correlational study was carried out with the purpose of determining the relationship between the level of knowledge and Nursing practices on prehospital care in students of the second specialty of Emergencies and Disasters of the Antenor Orrego Private University, 2019. The sample universe consisted of 40 students. Two instruments were used: a questionnaire to measure students' knowledge and an observation guide on prehospital practices. It was found that the level of knowledge in professionals was adequate (52.5%) as well as the level of practice (62.5%). Finally, the alternative hypothesis is verified given that the relationship between the variables is high and positive with a rate of rho=0.855. It is concluded that it is still necessary to improve the evaluation and learning techniques in the students who participated in the study, to provide better care to patients.