Diseño de infraestructura vial de la trocha carrozable Huaganto y La Victoria – Pataz – La Libertad
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Fecha
2023Autor(es)
Contreras Ibáñez, Jhon Franco
Ramírez Valverde, Anderson Michel
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente informe se desarrolla tomando como muestra la trocha carrozable que une Huaganto y La Victoria del distrito Santiago de Challas, provincia de Pataz, la realidad situacional aqueja un grave problema para los habitantes de mencionados anexos, el cual es que dicho camino vecinal es de importancia puesto que conecta directamente a todos los anexos y, sin embargo, actualmente se encuentra sin pavimentar.
Esto es debido a una serie de factores, el más importante de ellos es el costo económico que se necesita para diseñar y construir la vía pavimentada, es por esto que se ha planteado llevar a cabo una propuesta de investigación que consiste en realizar el diseño y construcción del pavimento mediante el método AASHTO-93 para el tramo de la trocha carrozable, que conecta los anexos antes mencionados, de este manera también realizar un análisis sobre el costo de ejecución del pavimento de acuerdo a sus dimensiones. Es así que realizando estudios previos como el estudio de tránsito y mecánica de suelos se procedió a realizar el diseño de pavimento flexible como rígido para escoger el más acorde a la zona en estudio. De esta manera se obtiene espesores para pavimento flexible de carpeta asfáltica d1 = 9 cm y una base granulométrica d2 = 26 cm, seguidamente para el pavimento rígido se obtuvo los siguientes resultados, losa de concreto d1 = 23 cm y una base granulométrica d2 = 15 cm, lo que correspondió ser conveniente el pavimento flexible siendo el más óptimo y recomendado para la investigación. Inclusive se presenta el presupuesto proyectado para la ejecución de lo mencionado.
Para más detalle se realiza además su diseño geométrico lo que abarca plano en planta respecto al tramo de estudio y su perfil longitudinal de este. This report is developed taking as a sample the highway that connects Huaganto and La Victoria in the Santiago de Challas district, province of Pataz, the situational reality afflicts a serious problem for the inhabitants of the aforementioned annexes, which is that said local road is of importance since it connects directly to all the annexes and, nevertheless, it is currently unpaved.
This is due to a series of factors, the most important of which is the economic cost that is needed to design and build the paved road, which is why it has been proposed to carry out a research proposal that consists of carrying out the design and construction of the pavement using the AASHTO-93 method for the section of the highway, which connects the aforementioned annexes, in this way also carry out an analysis of the cost of execution of the pavement according to its dimensions. Thus, carrying out previous studies such as the study of traffic and soil mechanics, the design of flexible and rigid pavement was carried out to choose the most appropriate to the area under study. In this way, thicknesses for flexible pavement of asphalt folder d1 = 9 cm and a granulometric base d2 = 26 cm are obtained, then for the rigid pavement the following results were obtained, concrete slab d1 = 23 cm and a granulometric base d2 = 15 cm, which corresponded to the flexible pavement being convenient, being the most optimal and recommended for the investigation. The projected budget for the execution of the aforementioned is even presented.
For more detail, its geometric design is also carried out, which includes a floor plan with respect to the study section and its longitudinal profile.
Colecciones
- Ingeniería Civil [1279]