dc.contributor.advisor | Rodríguez Ramos, Mamerto | |
dc.contributor.author | Hidalgo Valverde, Luis Ángel | |
dc.contributor.author | Talledo Vallejo, Ricardo Antonio | |
dc.creator | Hidalgo Valverde, Luis Ángel | |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T22:41:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-07T22:41:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10791 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata sobre la realización de un análisis de tráfico en la confluencia de las vías “Av. América Oeste” y “Av. Jesús de Nazareth”, con designio de evaluar los parámetros para los usuarios que utilizan el presente cruce vial. Sé presentaran propuestas finales que sean viables para mejorar los problemas de congestionamiento vehicular encontrados en la confluencia, mediante el estudio y realización de una modelación macroscópica del cruce vial que permita determinar la características de la situación actual del lugar de estudio.
Con el fin de obtener inicialmente un panorama de la realidad que ocurre en dicha confluencia en lo que respecta al apartado de congestión vehicular, en primer término, se inspeccionaran las variables que son perceptibles en el cruce vial, las cuales son las velocidades de recorrido, el nivel de servicio de la confluencia, el volumen vehicular y la capacidad vial de dicha intersección. Para lograr obtener tales resultados se hizo de uso a las metodologías preestablecidas para este tipo de informes y a las ecuaciones normadas y utilizadas en investigaciones previas para dicho. En lo referente a nivel de servicio como a capacidad vial, se hizo el desarrollo con el HIGHWAY CAPACITY MANUAL del año 2010, para las confluencias que incluyan intersecciones semaforizadas, tomando en consideración adicional el problema evidenciado en el tiempo o lapso del ciclo de cambio de color de semáforo y a la propuesta geométrica restrictiva que está en la vía en uso.
Cuando se encuentren determinadas y cuantificadas las componentes de tránsito, se procederá a realizar el procesamiento de datos mediante un modelado de la confluencia vial, ulterior a la obtención de los datos resultantes, se ejecutarán distintos escenarios para validar que solución es la más viable y efectiva para mejorar la criticidad de la confluencia vehicular. Dicha propuesta será utilizada para formar parte de una simulación de tráfico en el programa Synchro, y también se le tomará en consideración para ser usada como posibilidad de solución con el fin de
mitigar en lo posible la congestión vehicular en la zona de aforo. Las recomendaciones y conclusiones formuladas facilitarán que la presente investigación pueda ser utilizada como referencia para futuras investigaciones relacionadas a la rama de transportes en el área de ingeniería civil, y también como estudio base para las entidades responsables del mejoramiento de las obras públicas ejecutadas en nuestra localidad. | es_PE |
dc.description.abstract | This current investigation deals with the realization of a traffic study at the confluence of the avenues ““Av. América Oeste““ and ““Av. Jesús de Nazareth““, with the finally of check the conditions for the users of this intersection. The study will consist of a macroscopic modeling of the intersection, with the conclusion of analyze the current situation of the intersection in order to subsequently present viable proposals to improve the problems of vehicular congestion found at the confluence.
In order to initially obtain an overview of the reality that occurs at this intersection in terms of traffic congestion, we will start by determining the variables that will be present in the traffic, which are the travel speeds, the LOS (level of service) of the intersection, the quantity or volume of vehicles and the road capacity of the intersection. In order to obtain these results, the current methodologies in the traffic sector and the standard operations of traffic engineering will be applied. Regarding the Road Capacity and Levels of Service, they are going to be used according to the methodology that it was mentioned in the HIGHWAY CAPACITY MANUAL (HCM) of 2010, for intersections that have the characteristic of being traffic-light intersections, taking into additional consideration the problem evidenced in the time of the traffic light cycle and the restrictive geometry present in the road.
First of all, we need to have the traffic variables, and also have been quantified, data processing will be carried out through a modeling of the road confluence. After the obtention of the results in the intersection, different scenarios will be executed to validate which solution is the most viable and effective to improve the criticality of the vehicular confluence. This proposal is gonna be considered to make a simulation in the software Synchro, and this simulation is going to be evaluated as an alternative solution to reduce congestion in the study area as much as possible. The conclusions and recommendations drawn will allow this research to be used in some future researchs as a reference, related to the transportation
branch in the area of civil engineering, and also as a base study for the entities responsible for the improvement of the public works executed in our locality. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2256 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Modelamiento de tráfico | es_PE |
dc.subject | Nivel de Servicio | es_PE |
dc.title | Evaluación y mejoramiento de la capacidad vial y nivel de servicio en la intersección de las avenidas América Oeste y Jesús de Nazareth, en la ciudad de Trujillo- La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3024-0155 | es_PE |
renati.author.dni | 73051707 | |
renati.author.dni | 73414897 | |
renati.advisor.dni | 18034417 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas López, Segundo | |
renati.juror | Medina Carbajal, Lucio | |
renati.juror | Geldres Sánchez, Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |