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dc.contributor.advisorYan Quiroz, Edgar Fermín
dc.contributor.authorHuerta Rengifo, Claudia Antonella
dc.creatorHuerta Rengifo, Claudia Antonella
dc.date.accessioned2023-06-09T17:06:48Z
dc.date.available2023-06-09T17:06:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10801
dc.description.abstractLa pandemia de la COVID-19 ha traído consigo modificaciones importantes referentes al servicio de salud. Una de ellas es la implementación de la telemedicina. La población oncológica se ha visto particularmente afectada debido a la necesidad de acudir a un centro de salud para tamizaje, tratamiento o seguimiento. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta- EsSalud. Material y métodos: El diseño del estudio es transversal, observacional y comparativo. La población consistió en 545 pacientes entre los 18 a 50 años, atendidos en los servicios de oncología médica, cirugía oncológica y ginecología oncológica durante los meses de noviembre y diciembre del año 2021. La muestra calculada fue de 229 pacientes. Se empleó una encuesta elaborada por la autora, que fue validada por expertos. Resultados: Se obtuvo que el 51.53% del total de pacientes, calificaron la satisfacción como alta; el 47.16%, media; y el 1.31%, baja. Se demostró que no existe diferencia estadísticamente significativa en cuanto al nivel de satisfacción de los pacientes con respecto al servicio en el que fueron atendidos, ni características sociodemográficas (p<0.05). Dentro de las sugerencias reportadas por los pacientes, se encontraron la implementación de la videollamada y brindar más tiempo para que el paciente exprese mejor sus dudas al médico. Conclusiones: La mayoría de pacientes presentaron una satisfacción alta respecto a la atención recibida en oncología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-EsSalud.es_PE
dc.description.abstractCOVID-19 pandemic has brought several important adaptations regarding the health service. One of them is the implementation of telehealth. The oncologic population has been particularly affected due to the necessity of going to a healthcare center for screening, treatment or follow-up. Aim: To determine the level of telehealth satisfaction of patients who attended an oncology teleconsultation at the Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-EsSalud. Material and methods: This is a cross-sectional, observational and comparative study. The population consisted on 545 patients between 18 and 50 years old, attended at the services of medical oncology, surgical oncology and gynecologic oncology during November and December of 2021. The sample was calculated on 229 patients. A survey, developed by the author and then validated by experts, was used. Results: 51.53% of the patients, graded their satisfaction as high; 47. 16%, medium; and 1.31%, low. There was no statistically significant difference of the level of satisfaction with the services where they attended nor sociodemographic characteristics (p<0.05). The suggestions most frequently mentioned by the patients, to improve telehealth, were the implementation of videoconference and to give more time to the patient to clear his doubts with the doctor. Conclusions: The majority of patients reported a high level of satisfaction regarding the care received by oncology at the Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta-EsSalud.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MED_3468
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectSatisfacción del Pacientees_PE
dc.subjectAceptación del Paciente de la Atención Médicaes_PE
dc.titleNivel de satisfacción de pacientes que acuden a teleconsulta en oncología del Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puertaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9128-4760es_PE
renati.author.dni70668865
renati.advisor.dni18133813
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorValencia Mariñas, Hugo David
renati.jurorSegura Plasencia, Niler Manuel
renati.jurorEspejo Alayo, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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