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Propuesta arquitectónica educativa para estudiantes con habilidades sobresalientes en la Región Amazonas
dc.contributor.advisor | Miñano Landers, Jorge | |
dc.contributor.author | Castañeda Raico, Nancy Rocío | |
dc.contributor.author | Guerra Baltodano, Dulley Sofia | |
dc.creator | Castañeda Raico, Nancy Rocío | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T14:43:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T14:43:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10820 | |
dc.description.abstract | En el Perú, la Región Amazonas cuenta con la Red COAR desde el año 2015, cabe precisar que en el año 2019 se publica la norma N°537-2019-MINEDU donde modifica las características del Modelo de Servicio Educativo para la Atención de Estudiantes con Alto Desempeño de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), el cual a partir de la fecha se denomina Modelo de Servicio Educativo para la Atención de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes (MSE Sobresaliente), el mismo que busca contar con una Red COAR más inclusiva y con mayor diversidad. Este equipamiento educativo brindar una educación de excelencia, con calidad y equidad, logrando que grupos específicos de estudiantes de Educación Básica Regular (3°,4° y 5° grado de nivel de educación secundaria) desarrollen un proceso formativo de gran rigor y exigencia académica, artístico y deportivo que les permita desarrollarse integralmente. En la Actualidad, el servicio educativo se viene desarrollando en la Institución Educativa “18109 Luis German Mendoza Pizarro” de nivel primario, con una infraestructura adapta y en ambientes construidos provisionalmente, a pesar de los esfuerzos, la Institución carece de muchas zonas y ambientes, se verifico que no cumple con los Estándares de Calidad que garantice el modelo de servicio educativo para los alumnos. La presente Tesis desarrolla una investigación profunda para que la Propuesta Arquitectónica sea un icono en la Región y tenga conexión con el lugar, la cultura y el tiempo, con ambientes flexibles aplicando la Neuroarquitectura, asimismo la propuesta buscas la utilización de criterios de sistemas sustentables. | es_PE |
dc.description.abstract | In Peru, the Amazonas Region has had the COAR Network since 2015, it should be noted that in 2019 the norm N° 537-2019-MINEDU is published where it modifies the characteristics of the Educational Service Model for the Attention of Students with High Performance of High Performance Schools (COAR), which as of the date is called Educational Service Model for the Attention of Students with Outstanding Skills (MSE Sobresaliente), the same that seeks to have a more inclusive COAR Network and with greater diversity. This educational facility provides an education of excellence, with quality and equity, achieving that specific groups of students of Regular Basic Education (3rd, 4th and 5th grade of secondary education) develop a formative process of great rigor and academic, artistic and sports demands that allow them to develop integrally. At present, the educational service is being developed in the Educational Institution “18109 Luis German Mendoza Pizarro“ of primary level, with an infrastructure adapted and provisionally built environments, despite the efforts, the Institution lacks many areas and environments, it was verified that it does not meet the Quality Standards that guarantee the educational service model for students. The present Thesis develops a deep investigation so that the Architectural Proposal is an icon in the Region and has connection with the place, culture and time, with flexible environments applying the Neuroarchitecture, also the proposal seeks the use of sustainable systems criteria. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | MEM_ARQ_743 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Propuesta Arquitectónica | es_PE |
dc.subject | Neuroarquitectura | es_PE |
dc.title | Propuesta arquitectónica educativa para estudiantes con habilidades sobresalientes en la Región Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9931-8507 | es_PE |
renati.author.dni | 47664782 | |
renati.author.dni | 47684536 | |
renati.advisor.dni | 18135096 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731176 | es_PE |
renati.juror | Arteaga Alcántara, Christian Paul | |
renati.juror | Saldaña León, Catherine Azucena | |
renati.juror | Rubio Pérez, Shareen Maely | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Arquitectura [469]