Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiñano Landers, Jorge
dc.contributor.authorCastañeda Raico, Nancy Rocío
dc.contributor.authorGuerra Baltodano, Dulley Sofia
dc.creatorCastañeda Raico, Nancy Rocío
dc.date.accessioned2023-06-16T14:43:43Z
dc.date.available2023-06-16T14:43:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10820
dc.description.abstractEn el Perú, la Región Amazonas cuenta con la Red COAR desde el año 2015, cabe precisar que en el año 2019 se publica la norma N°537-2019-MINEDU donde modifica las características del Modelo de Servicio Educativo para la Atención de Estudiantes con Alto Desempeño de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), el cual a partir de la fecha se denomina Modelo de Servicio Educativo para la Atención de Estudiantes con Habilidades Sobresalientes (MSE Sobresaliente), el mismo que busca contar con una Red COAR más inclusiva y con mayor diversidad. Este equipamiento educativo brindar una educación de excelencia, con calidad y equidad, logrando que grupos específicos de estudiantes de Educación Básica Regular (3°,4° y 5° grado de nivel de educación secundaria) desarrollen un proceso formativo de gran rigor y exigencia académica, artístico y deportivo que les permita desarrollarse integralmente. En la Actualidad, el servicio educativo se viene desarrollando en la Institución Educativa “18109 Luis German Mendoza Pizarro” de nivel primario, con una infraestructura adapta y en ambientes construidos provisionalmente, a pesar de los esfuerzos, la Institución carece de muchas zonas y ambientes, se verifico que no cumple con los Estándares de Calidad que garantice el modelo de servicio educativo para los alumnos. La presente Tesis desarrolla una investigación profunda para que la Propuesta Arquitectónica sea un icono en la Región y tenga conexión con el lugar, la cultura y el tiempo, con ambientes flexibles aplicando la Neuroarquitectura, asimismo la propuesta buscas la utilización de criterios de sistemas sustentables.es_PE
dc.description.abstractIn Peru, the Amazonas Region has had the COAR Network since 2015, it should be noted that in 2019 the norm N° 537-2019-MINEDU is published where it modifies the characteristics of the Educational Service Model for the Attention of Students with High Performance of High Performance Schools (COAR), which as of the date is called Educational Service Model for the Attention of Students with Outstanding Skills (MSE Sobresaliente), the same that seeks to have a more inclusive COAR Network and with greater diversity. This educational facility provides an education of excellence, with quality and equity, achieving that specific groups of students of Regular Basic Education (3rd, 4th and 5th grade of secondary education) develop a formative process of great rigor and academic, artistic and sports demands that allow them to develop integrally. At present, the educational service is being developed in the Educational Institution “18109 Luis German Mendoza Pizarro“ of primary level, with an infrastructure adapted and provisionally built environments, despite the efforts, the Institution lacks many areas and environments, it was verified that it does not meet the Quality Standards that guarantee the educational service model for students. The present Thesis develops a deep investigation so that the Architectural Proposal is an icon in the Region and has connection with the place, culture and time, with flexible environments applying the Neuroarchitecture, also the proposal seeks the use of sustainable systems criteria.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesMEM_ARQ_743
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectPropuesta Arquitectónicaes_PE
dc.subjectNeuroarquitecturaes_PE
dc.titlePropuesta arquitectónica educativa para estudiantes con habilidades sobresalientes en la Región Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9931-8507es_PE
renati.author.dni47664782
renati.author.dni47684536
renati.advisor.dni18135096
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731176es_PE
renati.jurorArteaga Alcántara, Christian Paul
renati.jurorSaldaña León, Catherine Azucena
renati.jurorRubio Pérez, Shareen Maely
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess