Mostrar el registro sencillo del ítem
Centro de educación técnica básico regular Wichanzao - Distrito La Esperanza
dc.contributor.advisor | Zelada Bazán, Cesar Miguel | |
dc.contributor.author | Cieza Celis, Fiorella del Carmen | |
dc.contributor.author | Altamirano Constantino, Jorge Alfredo | |
dc.creator | Cieza Celis, Fiorella del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T15:55:52Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T15:55:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10826 | |
dc.description.abstract | La idea de desarrollar el proyecto arquitectónico, “CENTRO DE EDUCACION TECNICA BASICO REGULAR WINCHANZAO, DISTRITO DE LA ESPERANZA”; nace a partir de la necesidad del sector en el aspecto socio – económico de la población, debido a que el ingreso familiar es inferior o igual al salario mínimo, con el cual se debe en su mayoría sostener a familias numerosas, lo cual genera en la población estudiantil una presión o carga familiar que no es compatible con sus edades, lo que genera en un gran porcentaje el abandono temprano de sus estudios, llegando la mayoría a terminar la secundaria o en los mejores casos poder culminar una carrera técnica; dejando así a la deriva a niños o adolescentes que para afrontar la situación económica familiar optan por trabajos forzosos mal remunerados por falta de estudios técnicos o profesionales; mientras que el resto de la población en edad estudiantil se pierde en la delincuencia, fomentando y reforzando la inseguridad ciudadana en el sector. Debido a la alta demanda de estudios de grado superior o técnico y a la falta de recursos optamos por diseñar un equipamiento que no solo sea de educación básica; sino que también tengan carreras técnicas a fines para que se puedan defender en el campo laboral disminuyendo así la NO PEA y la delincuencia en el sector. Además de la formación pedagógica y técnica para los alumnos, también se ofrecerá al público en general ambientes de recreación y culturales para fomentar la inclusión social mediante biblioteca pública, teatro, cursos de verano y plazas externas. En esta investigación se utilizaron referencias y análisis bibliográficos, los cuales fueron necesarios para poder tener un modelo en el cual inspirarnos para de esta manera poder satisfacer a nuestros usuarios; para ello realizamos un estudio del sector identificando sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; lo cual nos dio una vista panorámica de nuestra población y mediante cuadros estadísticos nos anticipamos en el tiempo viendo como la población iba en aumento; pero sin embargo la problemática no se solucionaba, lo cual nos llevó a hacer una intervención social y educativa. | es_PE |
dc.description.abstract | The idea of developing the architectural project, ““WINCHANZAO REGULAR BASIC TECHNICAL EDUCATION CENTER, LA ESPERANZA DISTRICT““ (REGULAR BASIC TECHNICAL EDUCATION CENTER WINCHANZAO, DISTRITO DE LA ESPERANZA); The project was born from the need of the sector in the socio-economic aspect of the population, because the family income is less than or equal to the minimum wage, with which most of them must support large families, which generates in the student population a pressure or family burden that is not compatible with their ages, which generates in a large percentage the early abandonment of their studies, most of them finishing high school or in the best cases being able to complete a technical career; This leaves children or adolescents adrift, who, in order to cope with the family's economic situation, opt for forced labor that is poorly paid due to the lack of technical or professional studies, while the rest of the student-age population is lost to delinquency, fostering and reinforcing citizen insecurity in the sector. Due to the high demand for higher or technical studies and the lack of resources, we decided to design an equipment that not only provides basic education, but also technical careers so that they can defend themselves in the labor field, thus decreasing the NO EAP and the delinquency in the sector. In addition to the pedagogical and technical training for the students, recreational and cultural environments will also be offered to the general public to promote social inclusion through the public library, theater, summer courses and outdoor plazas. In this research we used references and bibliographic analysis, which were necessary to have a model to inspire us in order to satisfy our users; for this we conducted a study of the sector identifying its strengths, opportunities, weaknesses and threats; which gave us a panoramic view of our population and through statistical tables we anticipated in time seeing how the population was increasing; but nevertheless the problem was not solved, which led us to make a social and educational intervention | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | MEM_ARQ_749 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Socio- Económico | es_PE |
dc.subject | Carrera Técnica | es_PE |
dc.title | Centro de educación técnica básico regular Wichanzao - Distrito La Esperanza | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4762-8113 | es_PE |
renati.author.dni | 72274391 | |
renati.author.dni | 44797607 | |
renati.advisor.dni | 17887519 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731176 | es_PE |
renati.juror | Tarma Carlos, Luis Enrique | |
renati.juror | Pesantes Aldana; Karen | |
renati.juror | Rebaza Rodríguez Marco Aurelio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Arquitectura [469]