Ansiedad ante los Exámenes y Procrastinación Académica en Estudiantes del nivel Secundario de una Institución Educativa Estatal de Trujillo
Resumen
La presente investigación, se planteó como objetivo general el determinar la relación entre ansiedad ante los exámenes y procrastinación académica en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo, seleccionados a partir de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados evidencian una relación inversa de magnitud pequeña (.10 ≤ |rs| < .30) entre la ansiedad ante los exámenes y procrastinación académica (rs= -.18) en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Trujillo. En relación a los niveles, se aprecia una predominancia del nivel medio en ansiedad ante exámenes (47.5%) y procrastinación académica (97.5%). The present investigation, the general objective was to determine the relationship between anxiety before exams and academic procrastination in secondary level students of a state educational institution in Trujillo. The sample consisted of 200 secondary level students from a state educational institution in Trujillo, selected from a non-probabilistic convenience sampling. The results show an inverse relationship of small magnitude (.10 ≤ |rs| < .30) between anxiety before exams and academic procrastination (rs= -.18) in secondary level students of a state educational institution in Trujillo. In relation to the levels, there is a predominance of the medium level in test anxiety (47.5%) and academic procrastination (97.5%).
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [543]