Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salcedo, María Victoria
dc.contributor.authorVega Rosales, Stephany Rosana
dc.creatorVega Rosales, Stephany Rosana
dc.date.accessioned2023-07-31T13:25:15Z
dc.date.available2023-07-31T13:25:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/10931
dc.description.abstractIntervención educativa en el nivel de conocimiento sobre halitosis en estudiantes de la I.E 80047– Moche. Trujillo. Material y Método: El diseño de estudio fue experimental y longitudinal, se realizó en estudiantes de la Institución Educativa 80047-Moche de manera virtual, evaluando a 122 estudiantes de 1er y 2do año de secundaria. Además, se empleó un cuestionario de 20 ítems el cual fue validado a través de juicio de expertos según la prueba V de Aiken= 0.978 y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.777. Para el análisis de los resultados se utilizó la prueba no paramétrica Friedman y la prueba de Wilcoxon para la comparación de grupos. Resultados: Los resultados mostraron que la intervención educativa fue eficaz, debido que antes de la intervención educativa el nivel de conocimiento fue ineficiente con un 86.9%, inmediatamente después de la intervención el nivel de conocimiento fue suficiente de 49% y al mes de la intervención el nivel de conocimiento sobre halitosis aumentó a bueno con el 92.6%. Además, se encontró que existe diferencia significancia entre cada momento evaluado antes, inmediatamente después y al mes, presentando un incremento en el nivel de conocimiento Conclusiones: La intervención educativa fue eficaz sobre el conocimiento de halitosis en os estudiantes del nivel secundario de la I.E 80047- Moche.es_PE
dc.description.abstractEducational intervention of the level of knowledge about halitosis in students of the I.E 80047- Moche. Material and Method: The study design was experimental and longitudinal, it was carried out in secondary level students of the Educational Institution 80047-Moche in a virtual way, evaluating 122 students of 1st and 2nd year of high school. In addition, a 20-item questionnaire was used, which was validated through expert judgment according to Aiken's V test = 0.978 and with a reliability according to Cronbach's alpha test with a coefficient of 0.777. For the analysis of the results, the non-parametric Friedman test and the Wilcoxon test were used to compare the groups. Results: The results showed that the educational intervention was effective, because before the intervention the level of knowledge was bad with 86.9%, immediately after the intervention the level of knowledge increased to a regular value of 49% and at month after the intervention, the level of knowledge about halitosis increased to good with 92.6%. In addition, it was found that there is a significant difference between each moment evaluated (before, immediately after and a month), presenting an increase in the level of knowledge over time. Conclusions: The educational intervention was effective on the level of knowledge in halitosis for the students of the secondary level of the I.E 80047-Mocheen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ESTO_1078
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPAOes_PE
dc.subjectIntervención Educativaes_PE
dc.subjectHalitosises_PE
dc.titleIntervención educativa en el nivel de conocimiento sobre halitosis en estudiantes de la I.E 80047 – Mochees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9408-4396es_PE
renati.author.dni75822100
renati.advisor.dni21547681
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorGabancho De Caceda, Reyna
renati.jurorVásquez Zavaleta, Jorge Eduardo
renati.jurorVidal Bazauri, Santos Maribel
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess