dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Villarán Hurtado, Stefany Isabel | |
dc.creator | Villarán Hurtado, Stefany Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T12:58:23Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T12:58:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11020 | |
dc.description.abstract | La presente investigación básica de alcance relacional tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y habilidades sociales en los niños de 5 años de edad en instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito de Laredo, año 2022. Para ello, contó con una muestra de 196 niños, a quienes fueron aplicados la Guía de observación de Autoestima y Lista de Chequeo de Habilidades Sociales para Preescolares. Los resultados indicaron que, predominó un nivel de autoestima alta (82.7%), y un nivel de habilidades sociales alto (68.4%). También, a través de la aplicación de la Prueba no paramétrica de Spearman, se halló que existe relación entre las habilidades sociales con la autoestima (Rho=0.769; p=0.000), el autoconcepto (Rho=0.733; p=0.000), el autorrespeto (Rho=0.757; p=0.000), y la autoaceptación (Rho=0.742; p=0.000). | es_PE |
dc.description.abstract | The general objective of this basic research of relational scope was to determine the relationship between self-esteem and social skills in 5-year-old children in public educational institutions at the preschool level in the district of Laredo, year 2022. For this purpose, a sample of 196 children were administered the Self-Esteem Observation Guide and the Social Skills Checklist for Preschoolers. The results indicated that a high level of self-esteem (82.7%) and a high level of social skills (68.4%) predominated. Also, through the application of Spearman's nonparametric test, it was found that there is a relationship between social skills and self-esteem (Rho=0.769; p=0.000), self-concept (Rho=0.733; p=0.000), self-respect (Rho=0.757; p=0.000), and self-acceptance (Rho=0.742; p=0.000). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_606 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial, Laredo – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 47168868 | |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mercado Alvarado, Estuardo Augusto | |
renati.juror | Acuña Madi, Rocío del Carmen | |
renati.juror | Alza Vásquez, Katherine Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2026-08-17 | |