Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorVillarán Hurtado, Stefany Isabel
dc.creatorVillarán Hurtado, Stefany Isabel
dc.date.accessioned2023-08-17T12:58:23Z
dc.date.available2023-08-17T12:58:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/11020
dc.description.abstractLa presente investigación básica de alcance relacional tuvo como objetivo general determinar la relación entre autoestima y habilidades sociales en los niños de 5 años de edad en instituciones educativas públicas de nivel inicial del distrito de Laredo, año 2022. Para ello, contó con una muestra de 196 niños, a quienes fueron aplicados la Guía de observación de Autoestima y Lista de Chequeo de Habilidades Sociales para Preescolares. Los resultados indicaron que, predominó un nivel de autoestima alta (82.7%), y un nivel de habilidades sociales alto (68.4%). También, a través de la aplicación de la Prueba no paramétrica de Spearman, se halló que existe relación entre las habilidades sociales con la autoestima (Rho=0.769; p=0.000), el autoconcepto (Rho=0.733; p=0.000), el autorrespeto (Rho=0.757; p=0.000), y la autoaceptación (Rho=0.742; p=0.000).es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this basic research of relational scope was to determine the relationship between self-esteem and social skills in 5-year-old children in public educational institutions at the preschool level in the district of Laredo, year 2022. For this purpose, a sample of 196 children were administered the Self-Esteem Observation Guide and the Social Skills Checklist for Preschoolers. The results indicated that a high level of self-esteem (82.7%) and a high level of social skills (68.4%) predominated. Also, through the application of Spearman's nonparametric test, it was found that there is a relationship between social skills and self-esteem (Rho=0.769; p=0.000), self-concept (Rho=0.733; p=0.000), self-respect (Rho=0.757; p=0.000), and self-acceptance (Rho=0.742; p=0.000).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_606
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleAutoestima y habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial, Laredo – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni47168868
renati.advisor.dni18143841
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMercado Alvarado, Estuardo Augusto
renati.jurorAcuña Madi, Rocío del Carmen
renati.jurorAlza Vásquez, Katherine Liliana
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2026-08-17


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess