dc.contributor.advisor | Rebaza Vásquez, Walter Oswaldo | |
dc.contributor.author | Ponce de León Cabrera, Gianfranco Jesús | |
dc.creator | Ponce de León Cabrera, Gianfranco Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T14:11:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T14:11:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11021 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación me he propuesto determinar las estrategias y recursos didácticos que utilizan los docentes para atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales en la modalidad no presencial, en la I.E. Púbica “Daniel Hoyle” y la I.E. Privada “Virgen de Copacabana” – Trujillo; para lo cual se trabajó con un diseño descriptivo tomando como muestra 24 docentes, proveniente de la I.E.Pública: Daniel Hoyle y de la I.E. Particular: Virgen de Copacabana.
Luego de aplicar la encuesta se obtuvieron los resultados siguientes: el 75% de docentes en la I.E. Particular “Virgen de Copacabana” las estrategias y recursos didácticos que utilizaron para atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales, en la modalidad no presencial fueron diapositivas, videos y material educativo del MINEDU. En el caso de la I.E. Pública “Daniel Hoyle” el 83% de docentes las estrategias y recursos didácticos que utilizaron para atender a los estudiantes con N.E.E, en la modalidad no presencial fueron diapositivas, videos y material educativo del MINEDU. | es_PE |
dc.description.abstract | In the present investigation I have proposed to determine the strategies and didactic resources that teachers use to attend to students with special educational needs in the non-classroom modality, in the I.E. Pubic ““Daniel Hoyle““ and the I.E. Private “Virgin of Copacabana” – Trujillo; for which we worked with a descriptive design taking as a sample 11 teachers, from the Public I.E.: Daniel Hoyle and the I.E. Private: Virgin of Copacabana
The following results were obtained: 75% of teachers in the I.E. Particularly ““Virgen de Copacabana““ the strategies and didactic resources that they used to attend students with special educational needs, in the remote modality were slides, videos and educational material from MINEDU. In the case of the E.I. Public ““Daniel Hoyle““ 83% of teachers the teaching strategies and resources they used to care for students with N.E.E, in the remote modality were slides, videos and educational material from MINEDU. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_607 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Recursos Tecnológicos | es_PE |
dc.title | Estrategias y recursos didácticos para estudiantes de educación primaria con necesidades educativas especiales en instituciones educativas de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5545-151X | es_PE |
renati.author.dni | 71233667 | |
renati.advisor.dni | 17976296 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Zuñiga García, Zoila Rosa | |
renati.juror | Valverde Lozano, Rosa Linda | |
renati.juror | Vargas Ríos, Ofelia Florinda | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |